FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES
El Barcelona se conjura para evitar otro caso Manolas
Valverde no se fía de un United que ya dio la sorpresa eliminando al PSG.
«Estábamos todos pensando en el Manchester United, los que estamos aquí y los que se quedaron en casa». No hacía falta que Arturo Vidal lo confesara tras el 0-0 del Barça en Huesca, un empate sin goles entre el líder y el colista, pero siempre es de agradecer la sinceridad y el centrocampista chileno no lo ocultó. Ter Stegen, y quizás Dembélé porque necesitaba probarse tras un mes lesionado, fueron los únicos titulares que jugaron de inicio en El Alcoraz, con Messi, Luis Suárez, Piqué, Busquets, Rakitic y Sergi Roberto en Barcelona y Semedo, Lenglet, Alba y Coutinho en el banquillo.
Ernesto Valverde tiene muy claro que el 0-1 de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones conseguido en Old Trafford no garantiza nada ante un Manchester United con calidad, desparpajo y la fe de quien ya remontó un 0-2 en octavos de final ante el PSG, ganando 1-3 en el Parque de los Príncipes. El técnico prefirió pasarse de precavido con la alineación presentada en Huesca que volver a ser ingenuo como la pasada temporada cuando apenas hizo rotaciones antes de caer eliminado 3-0 en Roma. Es más, los jugadores han sido los primeros en entenderlo, incluso Messi, a quien siempre le gusta jugar en su pelea por todos los títulos individuales, como la Bota de Oro que lidera.
«Está claro que nos gusta ganar siempre, pero este partido tenía unas connotaciones especiales. Venimos de un partido en Manchester y tenemos otro partido el martes de Champions del que estamos muy pendientes. Teniendo en cuenta el calendario y la distancia en Liga he pensado que era el momento de hacer cambios. Y no ha habido pocos cambios, sino muchos, además cambiando también de sistema y con jugadores nuevos. Dentro de la dificultad, de que ellos se jugaba la vida y de que siempre piensas que lo puedes hacer mejor, ha estado bien», manifestó Valverde. «Espero que el punto sirva para ganar la Liga, pero si no hubiésemos ganado al Atlético en la pasada jornada seguramente el equipo habría sido distinto», reconoció también. El Barça manda ahora con 9 puntos de ventaja sobre el Atlético, con 18 en juego. Si no falla el equipo colchonero, necesitará ganar tres partidos para conquistar la Liga. Le quedan Real Sociedad, Levante y Getafe en casa y Alavés, Celta y Eibar a domicilio.