otras noticias
Reto de altura para María Casado en las World Series
La coyantina buscará con España un hueco en el cuadro de honor en Japón Canadá, Australia y China, sus rivales.
miguel ángel tranca | león
María Casado afronta en Japón la cuarta entrega de las World Series de rugby. Y lo hace dispuesta a aportar su grano de arena como una de las referentes del ‘siete’ español en una competición en la que Las Leonas transitan en la novena posición de la general.
En un camino que para la jugadora coyantina y el resto de sus compañeras debe llevarlas a luchar por estar el próximo año en los Juegos de Tokio, precisamente en otra localidad japonesa como Kitakyushu el reto del combinado español en el que María ejerce como una de las líderes pasa por superar una exigente fase de grupos en la que tiene como rivales a dos de las selecciones favoritas para hacerse con el título, Canadá y Australia, mientras que el tercer escollo es China, un adversario a priori accesible.
Las Leonas inician este sábado su andadura en el torneo frente a Canadá, un rival complicado aunque si María y el resto de integrantes del siete español logra salir airosas las puertas para la ronda final estarán abiertas. La segunda piedra en el camino será Australia, un plantel al que a pesar de su condición de número uno ya se ha ganado. La clasificación podría depender de ese encuentro ya que si España no puede superar tanto a Canadá como a las ‘aussie’ su meta sería entonces el tercer puesto de la fase de grupos para lo que tendría que superar a China, el enemigo más factible de hacer frente.
Para el combinado que dirige Pedro de Matías la cuarta entrega de las World Series se presenta como una oportunidad única para reivindicar su presencia en la competición que aglutina a las mejores selecciones del mundo. Pero también para intentar escalar posiciones y de paso eludir los puestos de peligro.
Después de unos días de concentración en la localidad japonesa de Mimasaki este sábado llega la hora de la verdad para un combinado en el que la coyantina volverá a ser una de sus referencias, especialmente en el apartado defensivo donde precisamente España muestra altas prestaciones.