Diario de León

Bronca a la Cultural en el Reino

El equipo leonés se complica el play off. Mal fútbol, pitos y hasta pañolada al palco

La Cultural cabreó a la afición con el pobre partido que disputó ante el Salamanca.

La Cultural cabreó a la afición con el pobre partido que disputó ante el Salamanca.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural volvió a defraudar con un empate que no supo a nada frente al Salamanca (1-1), en un partido en el que igualó el marcador Iván González en el último minuto de los cinco de prolongación que concedió el árbitro de la contienda, el vasco Palencia Caballero. Un gol que no sirvió de apaga fuegos, porque con la conclusión del choque, la grada manifestó su malestar con los futbolistas, el entrenador Aira y los dirigentes culturalistas en el palco, con gritos y pañolada dirigida a Felipe Llamazares. Bronca, pitido y pañolada tanto a los futbolistas en el campo como al palco.

Durante los primeros 45 minutos, la Cultural volvió a pecar de falta de ritmo, intensidad y nula hambre para cerrar el partido ante el Salamanca UDS desde el primer minuto. En esa primera parte, el equipo charro se encontró con una Cultural demasiado inoperante, con cambio de sistema incluido por parte de Aira, que precisamente no fue su mejor día para sacarle partido. Tres centrales y demasiado tráfico en el centro del campo, con un ritmo y velocidad propias de tortuga. Poco a poco, el equipo charro se hizo con el mando del encuentro hasta que David Torres adelantó al conjunto visitante al transformar un penalti con el que fue sancionado el culturalista Pablo Vázquez al tocar el balón con las manos. Así se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios Aira decidió dejar a Kawaya en el vestuario, entrando en su lugar Zelu, que nada más comenzar esta segunda mitad vio la primera cartulina amarilla, para posteriormente como consecuencia de una entrada a destiempo recibir la segunda y la consiguiente expulsión, que provocó que el equipo leones jugará con diez hombres el resto del encuentro, unos 20 minutos.

El Salamanca pecó de ser un cuadro demasiado dubitativo en el robo del balón y montar la contra. De ser un bloque ordenado, habría sacado los colores a la Cultural de Aira. El conjunto charro gozó de las mejores ocasiones para haber sentenciado el marcador a su favor. Contras que en otro equipo ordenado hubiera significado la sentencia para los leoneses. Sin embargo, la Cultural acudió a colgar balones al área, que tanta factura pagó Víctor Cea. Y de remate de cabeza al menos empató en el último minuto del tiempo añadido por el colegiado con un testarazo de Iván González tras servicio de Yeray González al interior del área. Un punto que no supo a nada, ya que la parroquia culturalista despidió a su equipo con bronca y pitidos además de pañuelos y también se volvió contra el palco, en el que estaba presente Felipe Llamazares.

El Salamanca UDS, por parte, se presentó en el Reino de León sin ningún tipo de inferioridad y miró a la cara siempre al conjunto leonés, integrado por la plantilla de mayor presupuesto de toda la categoría. En los primeros minutos de juego, el cuadro salmantino se hizo con el dominio de la posesión, aunque pecó de no ser un bloque atrevido para poner al bloque local en un serio brete si hubiera controlado mejor las llegadas del balón a la portería del guardameta Palatsí.

Pese a que los charros, controlaban el juego, los de Aira trataban de llegar a base de chispazos a la portería de Sotres. Así se repartieron oportunidades repartidas en los primeros 20 minutos del duelo, como cuando el local Iván González falló una ocasión clara de gol y a bocajarro para la Cultural, lo que desató los pitidos en el Reino de León. Tras esta ocasión errada por el central culturalista, el visitante Asdrúbal probó fortuna, pero se durmió con el balón en los pies dentro del área. Después, un error de bulto del cancerbero Sotres estuvo a un palmo de costarle el primer tanto del encuentro a su equipo, pero la defensa despejó la ocasión en última instancia para que el cuadro charro evitara lo que parecía el primer tanto del equipo local.

Cuando sólo restaban cuatro minutos para la conclusión del partido, el Salamanca UDS supo rentabilizar su ocasión antes de poner vía a los vestuarios. Sacó petróleo de un disparo de David Torres que el despensa local Pablo Vázquez paró con la mano en el área. El colegiado ni se lo pensó e indicó la pena máxima. David Torres atenazó el esférico, lo colocó, lanzó y batió a Palatsí con un disparo pegado al poste izquierdo de la portería leonesa para sellar su primer tanto con su nuevo equipo.

Con la segunda parte por jugar, se esperaba a otra Cultural para la segunda mitad. Pero todavía fue mucho peor que la de la primera parte. Un equipo sin alma, sin orgullo y lo que es más alarmante, sin un sistema definido a falta de cuatro jornadas para cerrar el campeonato de Liga regular. Un bochorno fue lo de ayer en el Reino de León. Quedan 12 puntos por disputar y la Cultural necesita hacer pleno. El Guijuelo es el próximo rival, en tierras chacineras, el sábado a las 17.00 horas. La Cultural se distancia del liderato y del play off.

tracking