LA IMAGEN DE LA JORNADA
El Eneicat recarga las pilas en suelo leonés
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN
El Eneicat capitaneado por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez no ha podido tener un mejor estreno entre la élite. Sus primeros pasos han sido notables pero la escuadra ciclista femenina aspira a más dentro del pelotón internacional. Trabajo, ilusión, compromiso y calidad son algunas de las señas de identidad del equipo que tras unas primeras semanas de competición en las que ya ha saboreado las mieles del podio afronta a lo largo de estos días una nueva fase de preparación con vistas a un exigente calendario que en mayo tiene varios escenarios.
Con la Copa de España y la carrera de Dos Hermanas en el horizonte el Eneicat se ha puesto a punto en las carreteras leonesas. Con todas sus integrantes en acción y a las órdenes de Eneritz y Humberto las ciclistas han recargado pilas por lugares como Aralla y Cármenes. Toda preparación es buena para alcanzar el nivel óptimo. Tramos con desniveles relevantes y otros con el llano como protagonista han servido para que el Eneicat mejore sus prestaciones con vistas a los retos más cercanos en el tiempo.
Ahora tocará plasmarlo en las carreteras y ante rivales de primer nivel tanto en el calendario nacional como en el internacional. Y todo con el sello de la escuadra leonesa.