El objetivo de ser campeón es una quimera, no clasificarse, un fracaso
R. ARIAS | LEÓN
La Cultural tiene prácticamente imposible lograr el objetivo inicial trazado desde la cúpula de la entidad leonesa. A pesar de tener el presupuesto más alto del grupo con diferencia, ser primero de grupo es ya una quimera para el equipo leonés al encontrarse a seis puntos y el golaverage particular perdido con relación al actual líder cuando sólo restan doce por disputarse.
Aunque la teoría de Felipe Llamazares es la de hacer balance al final de temporada, lo cierto es que una plantilla confeccionada por potencial económico para recuperar la categoría perdida a las primeras de cambio se está dejando en el camino la posibilidad de lograrlo, pero eso no es lo más grave porque la temporada puede convertirse en un auténtico fracaso si el equipo no se clasifica para disputar las eliminatorias de ascenso.
La afición volvió a dejar patente su disconformidad con lo que lleva viendo en los últimos partidos con protestas contra los jugadores, técnicos y directivos como en la recta final de Víctor Cea, con pañolada incluida hacia el palco en el que se encontraba Felipe Llamazares, entre otros.
Todo lo que no sea clasificarse será un auténtico fracaso para el club más poderoso económicamente, no sólo del grupo, sino de la categoría, siendo el Racing de Santander el único que puede aguantarle el tirón, pero con una diferencia, el equipo cántabro ya está matemáticamente clasificado para las eliminatorias de ascenso y tiene nueve puntos de ventaja sobre el Mirandés, segundo clasificado.