FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B
La Cultural no puede fallar si quiere jugar el play off
El equipo leonés se mide hoy al Guijuelo sin Señé y con la necesidad de ganar La hinchada viaja en cuatro autobuses.
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
El CD Guijuelo recibe hoy desde las 18.00 horas en El Municipal a una Cultural que llega necesitada de puntos ante la exigencia de meterse entre los cuatro primeros del grupo para disputar la fase de ascenso a Segunda División. El equipo leonés no estará solo. Más de tres centenares de aficionados arroparán al bloque de Aira en las gradas. Cuatro autobuses repletos de culturalistas dejarán una vez más sus gargantas por su querida Cultural. Lo único que se salva, de momento, en esta temporada es la afición de la Cultural, que entra en los partidos claves de fin de curso con matrícula de honor.
El técnico culturalista Aira deja curiosamente fuera de la convocatoria a Josep Señé en el «partido más importante del año», según palabras literales del director general de la Cultural, Felipe Llamazares, para entrar en la fase de ascenso a Segunda División, una vez que haya catalogado de inalcanzable el liderato de grupo, primer objetivo de la temporada.
Además de descartar a Señé, el entrenador blanco también prescinde de Jorge Ortiz, Viti y Borja San Emeterio, al que se suma el sancionado Zelu, por su expulsión por doble amarilla ante el Salamanca UDS. Vuelve Dioni para actuar de salvador. Aira alineará a un once formado por Palatsí; Saúl, Iván González, Pablo Vázquez, Javi Jiménez; Yeray, Sergio Marcos, Kawaya, Capilla, Dioni y Aridane. Podría dar entrada a Liberto por Capilla o incluso por Kawaya.
José Manuel Aira, ve a su equipo «tremendamente positivo y con capacidad suficiente» para poder vencer hoy al Guijuelo. «Estamos perfectamente preparados para solventar el desafío», afirma el técnico.
Sobre el Guijuelo, destaca la trayectoria de un equipo, todavía con algunas opciones de luchar por el mismo objetivo de disputar la fase de ascenso, «que lleva realizando un trabajo muy competitivo durante toda la temporada, por lo que tiene mucho más que no sólo el factor campo», expresa.
Sobre su estado anímico después de los últimos resultados, Aira asegura que se encuentra «fuerte y contento con el trabajo de la gente, pero no con la situación, pero todo lo que se está haciendo hace tener más fuerza para seguir ayudando a los jugadores». Por ello, se muestra convencido que el equipo está «capacitado para demostrar su potencial y conseguir el objetivo y el deseo es ganar para dedicárselo a la afición», que acompañará al equipo en este desplazamiento.
El entrenador del Guijuelo, Ángel Sánchez, podrá contar con todos sus efectivos, tras recuperar a Iván Pérez y Carlos Rubén, que regresan tras cumplir sanción. Partido clave... para la Cultural.