FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B
La Deportiva afronta otra final hacia el play off
El equipo berciano no puede fallar ante un Inter que tiene los deberes hechos Yac se une a la lista de bajas.
Con cuatro jornadas por delante para finalizar la temporada regular, aún está todo por decidir en el grupo I de Segunda División B, por eso la Deportiva no puede fallar en su partido de hoy ante el Inter de Madrid (El Toralín, 20.00 horas) si no quiere perder una de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División.
Que el Inter llegue a Ponferrada con los deberes de la permanencia virtualmente hechos (suma 45 puntos y aventaja en diez al descenso y en seis al playoff por la permanencia) no convierte al conjunto madrileño en una víctima propiciatoria, ni mucho menos. Es más, los de Marcos Jiménez buscarán en El Toralín los tres puntos que le permitan asegurar la salvación.
Por su parte, la Deportiva quiere mantener la velocidad de crucero que ha alcanzado en las últimas semanas y que le ha permitido ponerse a tiro incluso de la primera plaza. El equipo de Bolo ha recuperado la solidez defensiva de principio de temporada y la acompaña de su mejor momento goleador, con diez tantos en los últimos cuatro partidos.
El técnico bilbaíno descartó ayer la presencia de Yuri para este partido, ya que el brasileño no ha completado aún la recuperación de sus molestias en el sóleo, y pierde también a Yac, aquejado de una lesión de grado II en el bíceps femoral derecho. Isi, sancionado, y Joaquín, que volvió esta semana al trabajo, tampoco serán de la partida, por lo que los dos últimos en llegar, Zarzo y Lozano, tendrán un hueco en la convocatoria y quizá también en el equipo titular.
Así las cosas, con la vuelta de Larrea tras sanción, el once de la Deportiva podría estar formado por Manu García en la portería, con Son, Trigueros, Zabaco y Ríos Reina en defensa; Larrea y Óscar Sielva serán los medios centros, con Dani Pichín y Lozano, Jorge García o Matthieu en las bandas, y Carlos Bravo y Kaxe como pareja atacante.
Sin confianzas
Bolo advirtió en su rueda de prensa de ayer de que «el Inter va a venir a ganarnos y nosotros tenemos que demostrar el porqué de la racha que llevamos. Estamos en una situación muy buena, pero todavía no hemos hecho nada. Quedan cuatro partidos y puede pasar de todo. Llevamos toda la temporada diciendo que cuando hay que ser primeros es al final del último partido». Sobre la posible presencia de Lozano en el once apuntó que «no es descabellado pensar que él o Zarzo puedan jugar, están físicamente perfectos y cogiendo conceptos».