btt | vuelta a león
Didier González se viste de líder
Se apunta la etapa contra el crono con Mónica Carrascosa como mejor fémina.
Didier González sacó a relucir sus credenciales e intenciones para subir el domingo a lo alto del podio de la Vuelta a León BTT. Lo hizo dando el primer golpe sobre la mesa con el triunfo en la primera etapa de la prueba con salida y meta en Navatejera. Didier, con un tiempo de poco más de 52 minutos, fue el biker más rápido en acabar el tramo cronometrado. En categoría femenina, Mónica Carrascosa se enfundaba el maillot de líder en esta primera etapa que contaba con dos tandas de salida separadas por 15 minutos.
El punto kilométrico 10 señalaba el principio del tramo cronometrado. A partir de ese momento se acababa el calentamiento y comenzaba de verdad la carrera. Tras el acelerón de los participantes, quien mejor tiempo obtuvo en su llegada a Valderilla de Torío fue Didier González, del equipo (244 Bikes & TH Homologaciones), que se impuso a su compañero de equipo Héctor Baeza por tan solo 11 segundos, consiguiendo Didier el maillot de líder con el que tomará hoy la salida de la segunda etapa con salida y meta en Cistierna.
En la categoría femenina, la corredora Mónica Carrascosa, del equipo BikeZona, impuso un ritmo frenético difícil de alcanzar y aventajando a la segunda clasificada, la riosellana afincada en León Cristina Díaz, del equipo de La Casa de la Bici La Bañeza, que finalizó su tramo cronometrado a 7:36 minutos de Mónica.
Por parte de los equipos, encabeza la clasificación en el que milita el líder Didier, el 244 Bikes & TH Homologaciones. Por el lado de las féminas, el equipo de La Casa de la Bici de La Bañeza tiene el mejor tiempo de la prueba.
La etapa de hoy en Cistierna, considerada como la reina de la Vuelta a León BTT, será clave para decidir el podio final de esta tercera edición. Una jornada en la que la estrategia y capacidad de dosificar esfuerzos serán claves para resolverla con soltura y escalar posiciones en la general. Y con Didier González y Mónica Carrascosa defendiendo sus maillots.