Cerrar

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El liderato vuelve a Ponferrada

Dos goles de Dani Pichín y uno de Lozano devuelven a la Deportiva a la primera plaza del Grupo I de Segunda B, igualado con el Fuenlabrada

Lozano redondeó la victoria de la SD Ponferradina frente al Inter de Madrid en El Toralín. L. DE LA MATA

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva recuperó el liderato del grupo I de Segunda División B que había perdido al inicio de la segunda vuelta tras ganar 3-0 al Inter de Madrid con goles de Dani Pichín y Lozano, que debutó ante la afición de El Toralín de la mejor manera posible. Los blanquiazules igualan a puntos al Fuenlabrada, que juega hoy ante el Celta B, pero el golaveraje general es favorable a los bercianos. Además, adelantan al Atlético B, que cayó en Coruxo, asegurándose al menos el segundo puesto a final de esta jornada.

Jon Pérez Bolo presentó un once con tres cambios respecto al que ganó la semana pasada. Larrea volvió al centro del campo tras cumplir un partido de sanción en Valladolid, mientras que Jon García regresó a la titularidad acompañando en el centro de la defensa a Trigueros ante la baja por lesión de Yac. Por último, Jorge García ocupó la banda derecha sustituyendo al sancionado Isi.

El partido comenzó con los dos equipos buscando la portería rival y el primero en hacerlo fue el Inter, en un cabezazo de Pina a la salida de un córner que se fue desviado. La Deportiva respondió en la siguiente jugada abriendo el marcador. Carlos Bravo recogió un balón suelto en la frontal del área, avanzó y disparó cruzado sobre el marco de Miguel Ángel. El meta interista salvó el gol, pero el rechace cayó a los pies de Dani Pichín, que sólo tuvo que empujarla para hacer el 1-0.

El extremo madrileño volvió a dar muestra de pillería poco después. Esta vez fue en una falta sacada por Ríos Reina que Miguel Ángel despejó con problemas para encontrarse de nuevo con Dani Pichín, que recogió la pelota para enviarla al fondo de la red. Había pasado un cuarto de hora y la Deportiva tenía encarrilado el partido.

Con el 2-0 a favor la Ponferradina pasó a dominar el partido y a mostrar sus mejores virtudes ante una afición entregada. Los blanquiazules tocaban el balón con criterio y, cuando no lo tenían, recuperaban rápidamente gracias a una presión altísima en el campo del Inter.

Los madrileños, no obstante, no se conformaban con el resultado y Rufo y Tamayo pudieron marcar en dos llegadas a la contra, pero el primero disparó sobre el lateral de la red y el segundo se encontró con un Manu García muy inspirado para sacar su remate raso. La Deportiva pudo sentenciar poco después de volver del descanso en un rápido contraataque conducido por Dani Pichín y Carlos Bravo. ‘La Barba’ quiso regalarle el hat-trick a su compañero, pero su disparo se estrelló en un defensa y se fue por la línea de fondo.

A continuación llegó la jugada que ambos entrenadores definieron como clave. Morante vio la segunda amarilla por una falta sobre Isi junto a la banda y, curiosamente, a partir de ese momento fue el Inter el que mejor jugó ante una Ponferradina que no se encontraba cómoda jugando contra diez.

Los rojinegros pudieron incluso empatar el partido en quince minutos con un disparo de Tamayo que se estrelló en el larguero y otro de Rafa Mella, que se volvió a encontrar con Manu García para evitar un disparo envenenado junto al primer palo.

Bolo, que había dado entrada a Saúl para proteger al amonestado Larrea, hizo el segundo cambio metiendo a Lozano por un Jorge García que brilló en la primera parte pero ya estaba justo de gasolina, y el debutante en casa tardó tres minutos en celebrar su primer gol con la Deportiva.

Kaxe metió un pase de tiralíneas entre la defensa madrileña para Carlos Bravo, que dejó el balón de tacón para la entrada de Lozano y éste remató cruzado poniendo la pelota lejos del alcance de Miguel Ángel y sentenciando, ahora sí, el partido para los bercianos.

En la recta final aún pudieron caer más goles en las dos porterías. Bolaños, que sustituyó a un ovacionado Kaxe, y Carlos Bravo se estrellaron contra Miguel Ángel en sendos intentos, mientras en el otro lado Jon García evitaba sobre la línea el gol del honor madrileño, enviando a córner un disparo de Calderón tras regatear a Manu García.

Al final, éxtasis de una afición blanquiazul que sigue acudiendo cada vez en mayor número a El Toralín para celebrar una victoria que, al menos de momento, devuelve a la Deportiva a lo más alto de la clasificación cuando sólo quedan tres jornadas por delante para finalizar la temporada regular.

Cargando contenidos...