Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Aspire amenaza con rebajar la inversión si la Cultural no sube

La Academia catarí busca otros inversores para sostener un proyecto que cuesta 5 millones de euros .

Imagen de diciembre de 2015 cuando Aspire adquiere la Cultural SAD. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de diciembre de 2015 cuando Aspire adquiere la Cultural SAD. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Felipe Llamazares ya anunció el día 20 de febrero de este año en el Filandón de La 8 de Televisión de León, recogido en el DIARIO DE LEÓN: «Aspire ha invertido mucho en la Cultural. El horizonte está en este año. Si ellos ven que todo León está volcado seguirán. Si no, se irán. Aspire es un privilegio para esta ciudad, quiere fortalecer la imagen de la Cultural. Es motivo de envidia en muchos sitios». Así contestaba el director general de la Cultural y Deportiva Leonesa en relación a si corría peligro la continuidad en la inversión de Aspire en el club futbolístico leonés. Para mantener a la Academia catarí como único propietario del club leonés, el equipo que entrena José Manuel Aira tiene la obligación de ascender a Segunda División. De lo contrario, Aspire cambiará de planificación con respecto a la Cultural, pese a que todavía queden tres años por delante para el Mundial de Catar 2022.

Además, el propio Felipe Llamazares reconoció los objetivos que persigue Aspire: «La Cultural debe tener a su primer equipo como mínimo en Segunda División, al filial en Segunda B y al juvenil en División de Honor. Ese sería el gran objetivo». De esos tres pilares básicos que propugna la Academia catarí, de momento ninguno de los tres está cumplido. La Cultural tiene en el aire si jugará la fase de ascenso a Segunda División cuando sólo restan tres jornadas para la conclusión de la Liga regular, ocupando en estos momentos la sexta plaza del Grupo I de Segunda División B, a tres puntos y golaverage perdido con la cuarta plaza de la zona play off, ocupada por el Real Madrid Castilla. El equipo juvenil ya tiene descartado subir a División de Honor, a 11 puntos del Burgos CF (ya ascendido matemáticamente), pese a que aún faltan tres jornadas para finalizar la competición. El club presupuestó para el fútbol base 300.000 euros. El filial culturalista, con un montante económico independiente al de la cantera, está ubicado en la zona media de la clasificación del Grupo VIII de Tercera División.

Diario de León ya adelantó las intenciones de Aspire con respecto a la Cultural en su edición del 21 de febrero de este año.

Si no se cumplen los objetivos marcados, la Academia Aspire no quiere seguir sufragando todo el potencial económico que está conllevando devolver al equipo leonés a Segunda División, que en total y junto con las intentonas menores citadas dicha cantidad se eleva a los cinco millones de euros.

La Academia Aspire, muy interesada en volver de nuevo a las estructuras del fútbol profesional, pretende rebajar la cantidad económica destinada a la sociedad futbolística leonesa. Eso sí, la propiedad catarí, según fuentes de Aspire, seguirá en la Cultural, pero trata de captar a otros grupos inversores para que se asocien con el objetivo de mantener fuerte el proyecto.

tracking