Diario de León

UN PARTIDO DECISIVO

La Cultural, obligada a ganar y después a rezar

El Fabril, un rival que se presenta como víctima propicia. El equipo leonés mira de reojo al Castilla y al Pontevedra

José Manuel Aira dando instrucciones a los jugadores culturalistas durante el último encuentro en el Reino de León. MARCIANO PÉREZ

José Manuel Aira dando instrucciones a los jugadores culturalistas durante el último encuentro en el Reino de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural afronta las tres últimas jornadas de la competición regular como los malos estudiantes, obligada a recuperar rectificando y además esperar que se produzca un milagro en forma de tropiezo de Real Madrid Castilla y Pontevedra, los dos equipos que anteceden al leonés en la lucha por el cuarto puesto, último que clasifica para disputar las eliminatorias de ascenso a la Segunda División.

Esta tarde (19.00 horas) afronta su primera gran prueba de fuego frente al Fabril, que se presenta en el Reino de León como farolillo rojo del grupo y ya descendido a Tercera División para la próxima temporada, con unos números a domicilio que justifican con creces el porqué de su posición ya que lejos de La Coruña no ha sido capaz de ganar ningún partido en sus 17 desplazamientos y sólo ha sumado cinco puntos tras empatar con Inter Madrid, Las Palmas Atlético, Pontevedra, Salamanca y Unionistas.

Sin embargo, y a pesar de la estadística y de la presunta debilidad de su rival, las sensaciones que está ofreciendo el equipo leonés en sus últimas confrontaciones no son nada buenas, lo que hace que el partido se presente como vital para el conjunto blanco que está ante su última opción detener alguna opción de engancharse a los puestos de play off.

José Manuel Aira, entrenador culturalista, así lo aseguraba en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde: «El equipo cree, es el partido clave, el que nos puede llevar al lugar que buscamos. No vale pensar más allá. Creemos, y mucho, en lo que estamos haciendo y en lo que podemos hacer mañana. Conozco al Fabril y conozco a su entrenador, van a salir con todo, igual que si peleasen por otros objetivos. Tienen mucho talento, van a apretar al máximo, y no nos van a regalar nada. Tenemos que ser fuertes, adelantarnos en el marcador, mostrar todo lo que se está trabajando. Estoy satisfecho con lo que está haciendo el equipo día a día, pero hay que plasmarlo en el partido. Elegiremos aquellos jugadores que mejor se adapten a la idea».

Para el técnico blanco la afición será clave: «El apoyo de la afición es importantísimo, queremos devolverles ese ánimo que transmiten. Con todo, no podemos centrar el rendimiento en opiniones externas, debemos estar al margen. Todo dependerá de nosotros».

tracking