Diario de León

LIGA DE CAMPEONES

Moura tiene la llave de la final

El Tottenham remonta en el último suspiro a un Ajax que llegó a ir 2-0 .

Lucas Moura lleva, con su gol, al Tottenham a la final. KRAAK

Lucas Moura lleva, con su gol, al Tottenham a la final. KRAAK

Publicado por
DAVID MORALES | AMSTERDAM
León

Creado:

Actualizado:

Un hat-trick de Lucas Moura obró el milagro para el Tottenham, que remontó en la segunda parte un encuentro (2-3) que se le había puesto muy cuesta arriba y con el que, contra todo pronóstico, consiguió colarse en la final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Fue un partido loco, con un gran dominio del Ajax en la primera parte que le permitió adelantarse con dos goles de De Ligt y Ziyech y en el que pareció que los holandeses llegarían a la soñada final. Sin embargo, el joven conjunto de Ámsterdam pecó de inocencia al dar por vendida la piel del oso antes de cazarlo y se vio sobrepasado por un Tottenham que, casi literalmente, pasó por encima del Ajax en la segunda parte.

La joven plantilla del Ajax salió al campo con hambre de gol. Trippier, encargado de marcar a De Ligt en el saque de esquina, dejó que el central se moviera a sus anchas por el césped, ocasión que aprovechó el holandés para correr hacia el área pequeña y cabecear el esférico al fondo de la red, marcando el 1-0. En el 36, un contraataque del Ajax pilló a la defensa del Tottenham desprevenida, Tadic corrió por la izquierda, se la cedió a Ziyech y el marroquí hizo un disparo cruzado que convirtió en inútil la estirada de Lloris y puso el 2-0.

Pochettino, obligado a hacer algo, puso toda la carne en el asador. Primero fue Danny Rose, luego Son y poco después Dele Alli, pero fueron dos zarpazos de Moura los que abrieron la lata para los ingleses en menos de cinco minutos. El partido en ese momento se volvió loco, ya que un gol del Tottenham le daba el pase a la final y la prórroga era imposible. En el 95, cuando el Johan Cruyff Arena celebraba lo que parecía el pase de su equipo a la final, un casi despeje de la defensa inglesa terminó tras un par de toques en las botas de Moura, que con un disparo raso y de zurda batió a Onana.

tracking