Santos Becerro, éxito de bronce
Juan Carlos Castro y Pablo Castro Pinos acaban entre los mejores en el Nacional.
M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN
Rubén Santos Becerro lideró el buen bagaje leonés en el nacional de Salmónidos Mosca que tuvo como escenario las aguas del río Piloña. El pescador bañezano que competía por Extremadura subía al tercer peldaño del podio por autonomías siendo también notoria su actuación en el apartado individual con la décima posición en una general que comandaba el vasco Ander Pérez por delante del asturiano Andrés Torres y el gallego Alberto Luego y que en el apartado de Alto Nivel situaba a Rubén en una meritoria sexta posición. Resultados que sin duda alguna lo sitúan como uno de los fijos para el Europeo de la especialidad.
Rubén se iba a los 133 puestos tras las mangas disputadas contabilizando 8.194,94.
En un escenario en el que la falta de agua marcaba la competición dificultando la actuación de los 144 protagonistas y con truchas bastante esquivas Santos Becerro se mostró solvente en las dos jornadas para situarse entre los mejores y también ayudar a su selección a lograr una más que notable tercera plaza.
También tuvo un papel destacado Pablo Castro Pinos que junto a su ‘hermano’ David García Ferreras, competía con Asturias. El pescador ‘bombero’ no podía subirse al podio aunque sí tenía tiempo para mostrar su calidad para concluir en el puesto 21 a nivel individual con 172 puestos totales y una puntuación de 8140,54. Varios puestos más arriba quedaba el también leonés, en este caso representando a la selección de Castilla y León, Juan Carlos Castro Aller, que con sus 138 puestos totales tras la disputa de las dos jornadas iba a ocupar la posición 13 en la general.
Precisamente ni Pablo ni Juan Carlos lograban tampoco subir al podio por equipos ya que Asturias iba a ocupar la quinta posición en la general con Castro Pinos y García Ferreras mientras que Castilla y León, que también partía como una de las favoritas para hacerse un sitio en el cuadro de honor, se iba al sexto lugar con las mejores puntuaciones del propio Juan Carlos Castro, Alfonso Mazuelas, Juan M. Barrientos y Ricardo Callejo. Galicia, con Santiago Domínguez, se colgaba el oro por delante de Cataluña con Jordi Oliveras como el mejor situado.
El Nacional también servía para los ascensos y descensos al grupo de Alto Nivel. Y las condiciones del río fueron determinantes que hasta 11 pescadores de un total de 34 que lo ostentaban perdieran ese estatus hasta una nueva oportunidad.
No lo hacía un Rubén Santos Becerro que se erigía en el mejor de los representantes leoneses en una competición a la que acudieron los mejores exponentes de la pesca española con buena parte de los billetes para el Mundial y Europeo de Salmónidos Mosca en juego.