Diario de León

FÚTBOL | COPA DE CAMPEONES JUVENIL

El Villarreal de Morante cae en la final ante el Zaragoza en los penaltis

El leonés falla una pena máxima que hubiera adelantado a su equipo en el marcador.

Iván Morante, a la izquierda, en una acción de la presente Copa de Campeones. ANA BELÉN RUIZ JEREZ

Iván Morante, a la izquierda, en una acción de la presente Copa de Campeones. ANA BELÉN RUIZ JEREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Real Zaragoza se proclamó por primera vez en su historia campeón de España juvenil, después de superar en la tanda de penaltis al Villarreal, que disfrutó de una pena máxima en el primer tiempo para desnivelar el choque pero Carlos Azón se lo detuvo al futbolista leonés Iván Morante.

Un título que permitirá a los juveniles del Zaragoza participar en la próxima edición de la Liga Campeones Uefa, trece años después de que su primer equipo disputará por última vez la extinta Copa de la Uefa.

El equipo dirigido por Iván Martínez volvió a exhibir en la final su solidez defensiva. Tres eliminatorias y cero goles en contra. Al igual que el Atlético de Madrid y el Celta, el Villarreal fue un incapaz de desarmar a un Zaragoza que, con dos líneas muy juntas, cerró todas las puertas a los atacantes del ‘Submarino Amarillo’.

La tanda de penaltis empezó con un error de Javi Hernández para el Zaragoza, aunque Galdón hizo lo mismo poco después. A partir de ahí, Zaragoza y Villarreal marcaron sus lanzamientos hasta que Azón adivinó la intención del futbolista del Villarreal John Donald en el decimosexto penalti.

El encuentro correspondiente a la final de la Copa de Campeones juvenil disputado en Balaídos se jugó ante unos 200 espectadores, que no cesaron en apoyar a los suyos en la final.

tracking