BALONMANO | LIGA ASOBAL
Un contrato largo para Cadenas
El Ademar quiere convencer al técnico con un proyecto deportivo que se alargue más allá de las tres temporadas que le ha ofrecido el Pulawy de Polonia.
El Abanca Ademar quiere que Manolo Cadenas sea quien coja las riendas del equipo a partir de la próxima temporada, pero el técnico de Valdevimbre tiene encima de la mesa otra oferta, la del KS Azoty Pulawy de Polonia, que también le atrae.
La directiva le ha ofrecido un contrato de larga duración para que pueda armar una plantilla competitiva que luche por el subcampeonato a medio plazo. No obstante, apenas tendría margen de maniobra en su primer curso después de que se haya cerrado ya el capítulo de renovaciones y se confirmaran las salidas de Simonet, Rodrigo, Biosca y Juanín.
Cadenas ha pedido algo más de tiempo antes de tomar una decisión que ya estaría resuelta si en vez del Ademar la oferta se la hubiera hecho en las mismas condiciones cualquier otro equipo. Al entrenador leonés le gustaría volver a su casa, pero necesita que le presenten un proyecto competitivo.
El presidente Cayetano Franco asume que no puede igualar las condiciones económicas del club polaco, pero confía en que el aspecto emocional y la duración del contrato impulsen el regreso del técnico más laureado en la historia del conjunto leonés. Sabe que su vuelta recuperaría la ilusión de los aficionados tras una campaña complicada.
Cadenas no va a precipitarse. De hecho, hablará a principios de esta misma semana con los representantes del Pulawy para conocer «con más detalle» la oferta que le trasladaron recientemente.
Del mismo modo, estuvo reunido con la directiva del Ademar el pasado martes. Le han informado de los movimientos que han hecho, aunque han supeditado los fichajes a que él dé su visto bueno si finalmente afronta su tercera etapa en el banquillo del equipo leonés.
Si bien, el actual seleccionador de Argentina reveló ayer a Efe que «no hay una fecha concreta para la decisión definitiva, pero desde luego no hay ninguna prisa».
El veterano entrenador no pudo concluir su trabajo en el HC Meshkov Brest bielorruso al obligarle su presidente a que optara entre cumplir su contrato para la próxima temporada y abandonar la dirección del combinado sudamericano o desvincularse de manera inmediata.
Su prematura vuelta a la capital leonesa prácticamente coincidió con la posterior salida, también precipitada, del entrenador del Ademar, Rafael Guijosa, pese a tener firmada su renovación por dos temporadas.
En los contactos mantenidos se le trasladó al técnico de Valdevimbre la posibilidad de contar con un proyecto de larga duración, superior incluso a esos tres cursos, «porque en ese aspecto hubo una máxima flexibilidad».
Durante este fin de semana Cadenas ha participado en un campus de tecnificación en la localidad cántabra de Santoña junto con el técnico de División de Plata Javier Cabanas.