Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Deportiva sí jugará el play off

SD Ponferradina 1 CF Fuenlabrada 0. Un tanto de Carlos Bravo en el ecuador de la segunda parte dio al equipo de Bolo el triunfo que necesitaba para pelear por el ascenso

El equipo ponferradina celebra como muestra la imagen el triunfo que dio la victoria y su clasificación para la fase de ascenso. L. DE LA MATA

El equipo ponferradina celebra como muestra la imagen el triunfo que dio la victoria y su clasificación para la fase de ascenso. L. DE LA MATA

Publicado por
OTERO CONDE | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva jugará por primera vez en las últimas siete temporadas y por séptima vez en este siglo una fase de ascenso. Ante el mismo equipo contra el que mañana hace 19 años que obtuvo la permanencia en la división de bronce, logró el triunfo que le dio el pase al play off con una semana de antelación para el término liguero. Una clasificación que dejaba fuera al rival eterno, la Cultural, con un hecho curioso. Carlos Bravo, el autor del gol que valió para empatar en León hace poco más de un mes, fue el que marcó ayer para rubricar que el equipo berciano peleará por subir y su vecino no.

El equipo blanquiazul ganó 1-0 a un Fuenlabrada que demostró porqué es líder y porqué es el equipo menos batido del grupo. Eso sí, la victoria local impide al cuadro de Meré cantar el alirón y asegurar el primer puesto, aunque lo tiene en su mano de cara a la última fecha.

Ríos Reina fue la única novedad en el cuadro berciano, mientras que Sotillos dejó fuera del once a Jaume Sobregrau en la escuadra madrileña.

No estuvo nada cómoda la Deportiva en el campo en el primer acto. Le costó crear juego y llegar con claridad. Incluso el Fuenlabrada dispuso de la mejor ocasión del partido, cuando Hugo Fraile, uno de esos jugadores, igual que el portero Biel Ribas, que en su día dieron esquinazo a la Deportiva, se plantaba solo ante Manu García, que le sacaba el remate abajo con el pie. E Isi sacó casi en la línea de cabeza otro remate de Juanma Marrero. Fue un partido en general de pocas ocasiones. La Deportiva sólo tuvo un cabezazo de Kaxe que se fue junto al palo y un tiro centrado y colocado del de Cieza que paró el arquero. Además, Óscar Sielva se tuvo que ir a causa de una gastroenteritis y a Saúl Crespo le costó acoplarse. El calor también influyó en el partido.

En el segundo tiempo la Deportiva fue mejor y el equipo visitante lo intentó al contraataque. A punto estuvo de marcar Carlos Bravo un gol olímpico cumplida la hora de partido. La formación blanquiazul presionó más arriba, hubo más movilidad y más líneas de pase y se rifaron menos balones.

En el minuto 68 llegó el tanto del triunfo local. Recuperación con balón de Isi a Son, que apura línea de fondo, pone el balón en el área pequeña y tirándose hacia delante Carlos Bravo empuja al fono de las mallas. Gol muy celebrado, como la clasificación cuando el árbitro (con el que el Fuenlabrada siempre había ganado) decretó al final. Antes Ríos Reina estuvo cerca e anotar el 2-0. El cuadro de Meré sólo hizo un tiro entre maderas en el segundo acto, conjurado sin problemas por el portero sevillano de la SD Ponferradina.

Bolaños y Óscar Lozano fueron los otros dos jugadores que saltaron al césped. No así Yuri, que entró en la convocatoria y estuvo calentando, pero al final no tuvo minutos. Y jugando este domingo en hierba artificial, tampoco parece probable que los vaya a tener antes del comienzo de la fase de ascenso.

El plantel blanquiazul descansa hoy y mañana antes de empezar a preparar el duelo de Madrid.

Próxima jornada

La Deportiva jugará el domingo a las seis de la tarde en el campo del descendido Unión Adarve para intentar mejorar la tercera plaza que ostenta en la clasificación. El Fuenlabrada le aventaja en dos puntos y recibe a un Burgos CF que ayer logró la permanencia, pero que aún aspira a poder clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid B, que es segundo, recibirá a otro filial, el de la UD Las Palmas. Por debajo, el Real Madrid Castilla tiene un punto menos que el equipo de Bolo y aspira incluso a acabar segundo. Ayer se decidió la última plaza de descenso: es para el Rápido de Bouzas. Y por primera vez en la Liga el Ínter de Madrid ocupa el puesto de play out, aunque cuatro equipos pueden acabar en ese puesto el campeonato, ya que hay un RC Celta B-CF Salmantino en la última jornada.

tracking