Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Girona se asoma al abismo

Los catalanes tienen pie y medio en Segunda tras perder contra el Levante, que alcanza la salvación de forma matemática Visitan al Alavés la última jornada.

Los futbolistas del Girona acabaron muy tocados tras la octava derrota en nueve partidos. DAVID BORRAT

Los futbolistas del Girona acabaron muy tocados tras la octava derrota en nueve partidos. DAVID BORRAT

Publicado por
ARNAU SEGURA | GIRONA
León

Creado:

Actualizado:

El Levante competirá una temporada más en LaLiga Santander al derrotar ayer por 1-2 a un Girona que encajó su octava derrota en los últimos nueve partidos y queda con pie y medio en Segunda.

El equipo catalán afrontará el sábado que viene la última jornada de la competición con la obligación de vencer al Alavés para soñar con una salvación que solo se hará realidad si el Celta de Vigo pierde en Balaídos ante el Rayo Vallecano, ya descendido. Y con el ojo puesto en la diferencia total de goles.

Con la tranquilidad que le otorgaba el hecho de disponer de un colchón de hasta tres puntos sobre la zona roja de la clasificación, el Levante le cedió la iniciativa al cuadro local desde los primeros instantes del encuentro.

Cristhian Stuani, el Choco Lozano, con un cabezazo que obligó a Aitor Fernández a hacer una parada extraordinaria, y Portu inquietaron al equipo granota, que en los primeros 20 minutos perdió a Toño García y Rober Pier por lesión.

La ausencia de ocasiones claras fue la nota dominante del tramo final del primer acto de un encuentro que entró en ebullición después del entretiempo, cuando el respeto y el miedo a encajar un gol que podía ser definitivo se hicieron todavía más patentes.

La igualdad reinó hasta el minuto 60, cuando Stuani desató la euforia en las gradas de Montilivi al cazar el rechace de Aitor Fernández a un disparo del Choco Lozano. El Girona recuperó la esperanza, pero José Luis Morales resucitó todos sus fantasmas tan solo dos minutos después al anotar el 1-1. Cuando parecía que iban a repartirse los puntos, apareció Bardhi para poner la puntilla.

tracking