Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

La Real desborda al Madrid

Los de Zidane se adelantaron en el marcador pero pagaron cara su falta de actitud y la expulsión de Vallejo El conjunto vasco aún puede ir a Europa.

Rubén Pardo celebra ante Casemiro uno de los tres goles de la Real frente al Madrid. JAVIER ETXEZARRETA

Rubén Pardo celebra ante Casemiro uno de los tres goles de la Real frente al Madrid. JAVIER ETXEZARRETA

Publicado por
Carlos Ruiz | San Sebastián
León

Creado:

Actualizado:

La Real Sociedad logró un triunfo de prestigio ante el Real Madrid y se jugará su clasificación europea en la última jornada, tras lucir parte de su inagotable cantera y remontar el temprano gol de Brahim Díaz (3-1).

Empezó enchufado el conjunto de Zidane y en su primera opción seria de ataque lograría adelantarse en el marcador con una conducción espectacular de Brahim Díaz, que se fue de cuantos jugadores salían a su paso para batir por bajo con mucho nivel al argentino Gero Rulli y hacer su primer gol con la camiseta blanca.

El partido estaba ya donde quería el conjunto visitante, que obligaba a la Real a desgastarse y a la contra, con los recursos casi ilimitados de su plantilla, amenazaba la portería realista en cada uno de sus acercamientos.

Apareció entonces Oyarzabal, que culminó una gran acción colectiva para empatar el compromiso. El conjunto de Zinedine Zidane no remató y cedió turno a una Real que dispuso en su última acción de ataque de una posibilidad casi de sentenciar el encuentro cuando Vallejo desvió con la mano un remate de Willian José.

El árbitro expulsó al zaguero madridista y dejó con diez a los blancos pero el brasileño lanzó mal el penalti, al centro de la portería contando con una estirada hacia los palos de Courtois que no se produjo, de forma que el cancerbero belga salvó los muebles para su equipo.

Todo estaba a favor de la Real en un segundo tiempo condicionado por la inferioridad numérica de su rival. El Madrid acusó la expulsión y vio como los donostiarras le daban la vuelta al compromiso con dos tantos, de Zaldúa y Barrenetxea.

tracking