Cerrar

BALONMANO

Cadenas entrenará al Ademar

El técnico de Valdevimbre acepta la oferta del club leonés, donde afrontará su tercera etapa La directiva quiere que sea el pilar del nuevo proyecto deportivo.

Cadenas compaginará el banquillo leonés con el de la selección argentina. SRDJAN SUKI

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Manolo Cadenas cogerá las riendas del Abanca Ademar a partir de la próxima temporada. El técnico aceptó a última hora de ayer la oferta que le trasladó la directiva cuando anunciaron la salida de Rafa Guijosa. Será la tercera vez que se ponga al frente del equipo leonés, con el que consiguió la Liga, la Copa del Rey, la Asobal y dos títulos europeos.

Eran otros tiempos. De hecho, desde entonces, los leoneses únicamente han ganado una Copa más, la que levantó, allá por 2008, la plantilla dirigida por Jordi Ribera, precisamente quien le sucedió en el cargo al frente de la selección española. Cadenas será sin duda el pilar fundamental sobre el que se construirá el Ademar de los próximos años.

Desde el club así lo entienden. «Será una de las piezas clave del nuevo proyecto», apuntaba Cayetano Franco casi a medianoche, justo después de informar por Twitter de que habían «llegado a un acuerdo con Manolo Cadenas para que sea el entrenador del equipo durante las próximas temporadas».

Él tenía encima de la mesa otra propuesta, la del Azoty Pulawy, que también le atraía mucho y que incluso en los últimos días se daba por hecho que emprendería una nueva aventura en el extranjero. La semana pasada viajó a Polonia para reunirse con los directivos de ese club, pero, como hizo en León, pidió algo de tiempo para reflexionar antes de revelar su futuro.

Le dieron de plazo hasta ayer, tanto el Abanca Ademar como el Azoty, que había apostado fuerte por el técnico de Valdevimbre. En ninguno de los dos lados le iban a poner trabas para que compaginara el cargo con la selección sudamericana.

Finalmente, Cadenas acepta el reto del Abanca Ademar, a pesar de que no tendrá mucho margen de maniobra en su primer año. La directiva ya cerró todas las renovaciones y se confirmaron las salidas de Nacho Biosca, Rodrigo Pérez, Juanín y Sebas Simonet, siempre y cuando no haya un giro de última hora con el central argentino.

En León coincidirá también con Fede Vieyra y Gonzalo Carou, dos fijos en las convocatorias de la albiceleste. No estará ya Juanín, que se despide el próximo 25 de mayo ante el Guadalajara después de 25 temporadas en la élite.

Cadenas ya conoce los movimientos que ha hecho la directiva en el mercado, las bajas de jugadores importantes y el presupuesto que manejarán el siguiente ejercicio, pero a pesar de todos esos condicionantes regresa al Abanca Ademar, un club que tiene grabado a fuego en su corazón. Si duda su vuelta será el mejor fichaje de la próxima temporada, en la que habrá que recuperar la ilusión tras un año complicado. Es importante acabar en esa cuarta plaza que podría tener premio si la federación internacional concede a Bidasoa una ‘wild card’ para que dispute la Champions.