MOTOCICLISMO | GRAN PREMIO DE FRANCIA
Márquez sigue imparable
El piloto español logra su tercera victoria de la temporada Su hermano Álex se impone en Moto2 y McPhee en Moto3.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró una nueva victoria de autoridad, la tercera en lo que va de temporada, al imponerse en solitario en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputó en el circuito Bugatti de Le Mans por delante de los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, pilotos oficiales de Ducati. Márquez, que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, le ha dado así la victoria número trescientos al fabricante japonés Honda en la historia de la categoría reina del motociclismo e iguala a 47 con Jorge Lorenzo en número de victorias en MotoGP.
Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se vio sorprendido en la salida por el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19), pero el español se lo devolvió en varias ocasiones durante la primera vuelta, que ya comandó ese giro y, a partir de ese momento intentar marcar su consistente ritmo de entrenamientos para marcharse del resto.
Con Márquez líder y vuelta rápida en el undécimo giro, tras él estaban Miller y Dovizioso, con Rossi «aguantando» en la cuarta posición los ataques de Petrucci, mientras Pol Espargaró estaba en cabeza de un trío formado también por Franco Morbidelli y Cal Crutchlow, con Jorge Lorenzo en la novena plaza. Por entonces, Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) se tuvo que retirar con la cadena de la transmisión secundaria de su moto rota. La carrera había perdido ya cinco protagonistas, pues Karel Abraham vio bandera negra -eliminación-, por regresar a pista justo antes de que pasase el líder de la misma, cuando debía hacerlo después para perder una vuelta, lo que si hizo Joan Mir.
Vuelta tras vuelta la ventaja de Marc Márquez se fue consolidando, sin que hubiese cambios en las posiciones de sus perseguidores, salvo en el caso del ídolo local Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).
En Moto2 el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex) se adjudicó la victoria en solitario, veintiséis grandes premios después por delante de Jorge Navarro (Speed Up) y Augusto Fernández (Kalex). Por su parte, El británico John McPhee (Honda) se adjudicó la victoria desde la «pole position» de entrenamientos en el Gran Premio de Francia, en donde el español Arón Canet (KTM), que fue tercero, es más líder en la provisional del mundial. Junto a ellos en el podio acabó el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), quien asciende hasta la segunda posición del mundial.