Diario de León

Un desafío con vitola de internacional que nacía de la mano de Andy van Bergen

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Everesting Challenge que ayer completaba con éxito Andrés Turienzo Llamazares Piru nace de la mano de Andy van Berger hace ya unos años tras el primer intento de George Mallory (nieto del afamado montañero británico) que realizó diez vueltas al rededor del Mont Buang en Australia. Ese reto era recogido por el propio Van Bergen, propietario de Hells 500 que le daba forma con la marca Everesting. Un sello que tiene a un buen número de seguidores en todo el mundo y que en España, hasta el momento, sólo contaba como apunta Piru con un ciclista registrado en ese ‘Salón de la Fama’ en el que desde ayer tiene un hueco el ciclista leonés.

«Desde diciembre me he preparado y por fin he podido plasmarlo con mi compañera inseparable que es la bicicleta», apunta Piru para el que este tipo de iniciativas suponen no sólo hacer realidad os sueños, «también el poder creer en algo y que eres capaz de conseguirlo».

Ahora, y tras ese resultado y con el mejor estado de ánimo posible Piru buscará hacer realidad otro proyecto. «Será con la Transpirenaica aunque primero debo saborearlo que he conseguido y disfrutarlo. También agradecer a todos los que han confiado en mí a los que dedico el haber acabado con éxito el Everesting Challenge».

tracking