TENIS | ROLAND GARROS
Bautista y Verdasco avanzan en París
Rafa Nadal y Federer afrontan hoy la segunda ronda frente a Maden y Otte.
Roberto Bautista y Fernando Verdasco avanzaron a segunda ronda de Roland Garros en una jornada en la que cayeron Feliciano López, Guillermo García López y Alejandro Davidovich. Fue un día desigual para los españoles a la espera de que hoy regrese a la pista Rafael Nadal, que en su camino a la duodécima Copa de los Mosqueteros cumplirá con su paso obligado por la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del circuito, en su duelo contra el alemán Yannick Madem
Bautista no dio opción alguna al estadounidense Steve Johnson en la primera ronda y se impuso por un contundente 6-3, 6-4 y 6-2.
El decimoctavo cabeza de serie se mostró muy sólido desde el fondo de la pista y apenas dejó a Johnson, 65 del mundo, atacar su servicio y cuestionar el resultado. Más dificultades encontró Verdasco para vencer al británico Daniel Evans, por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-2. En su 64 Grand Slam, el madrileño tuvo que bregar para vencer a un tenista que, por momentos, le puso contra las cuerdas, pero que en el tramo final dejó entrever problemas físicos.
García López, que se había metido en el cuadro final a través de a previa, no pudo prolongar más su decimosexta estancia en el Grand Slam de París, donde fue derrotado por el argentino Federico Delbonis por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2. Tampoco pudo prolongar más su sueño en la capital francesa Alejando Davidovich, semifinalista júnior hace dos años, que se quedó a las puertas del cuadro final en la fase previa pero que fue rescatado a última hora por la baja de un rival. Pero su duelo contra el australiano Jordan Thompso por un contundente 6-3, 6-2 y 7-6 (3). Si Davidovich vivía a sus 19 años su primer contacto con un Grand Slam, Feliciano López firmaba a los 37 el debut en el 69, un récord que sigue alargando el toledano, pero que no le dio suerte.
Frente al gigantón croata Ivo Karlovic, protagonizó el partido que acumulaba más años en la pista en un Roland Garros, 77 entre ambos. Un partido de veteranos que cayó del lado del que más lo era, el primer cuarentón que jugaba uno de los cuatro grandes desde 1992, que acabó ganando por 7-6 (4), 7-5, 6-7 (7) y 7-5.