Diario de León

FÚTBOL | LIGA EUROPA

Hazard hace campeón al Chelsea

Un doblete del belga junto a los goles de Giroud y Pedro sellan el éxito ‘blue’ en la final El Arsenal aguanta en la primera parte para derrumbarse tras el descanso.

El Chelsea festejó su éxito levantando el trofeo de campeón de la Liga Europa 2018-2019. SHIPENKOV

El Chelsea festejó su éxito levantando el trofeo de campeón de la Liga Europa 2018-2019. SHIPENKOV

Publicado por
FARID GAJRAMÁNOV | BAkÚ
León

Creado:

Actualizado:

El Chelsea se coronó este miércoles campeón de la Liga Europa al derrotar al Arsenal (4-1) con goles de Giroud, Pedro y Hazard, que decidió la suerte de la final con una gran actuación en la segunda parte con una asistencia y dos tantos, uno de penalti. La estrella belga comenzó tímido la final, pero mediada la primera parte tomó las riendas del partido y demostró que está preparado para comer en la misma mesa que Messi y Cristiano, y fichar por el Real Madrid.

El equipo dirigido por Sarri, que se jugaba el puesto, impuso su voluntad al español Unai Emery, que había ganado las tres finales de esta competición que disputó como técnico del Sevilla.

Los gunners parecieron más metidos en el partido. Así, un pase entre líneas dejó solo a Lacazette, que tocó el balón antes que Kepa y cayó al suelo, pero el árbitro no vio pena máxima. (min 24). La estrategia de Emery estaba sobre el tapete. Contraataques rápidos para aprovechar la endiablada velocidad de su dúo ofensivo. Aunque Khaka también lo intentó desde fuera del área con un disparo que pasó rozando el larguero.

El equipo de Sarri comenzó a combinar y el Arsenal empezó a sufrir. Tras una buena jugada colectiva, Hazard asistió al brasileño Emerson, que penetró en el área y disparó a puerta, pero Cech estaba bien colocado y despejó sin muchas dificultades.

El dominio del equipo de Sarri se tradujo nada más arrancar la segunda parte con el primer gol del partido. Un centro de Emerson fue rematado magistralmente en plancha por Giroud sin que Cech pudiera hacer nada para despejar el balón. El panorama se puso de cara para los pupilos de Sarri, mientras que el Arsenal de Emery debía tomar decisiones. Hazard tenía espacio libre para crear. Así, diez minutos después, Hazard robó un balón en el centro del campo, lanzó una pared y lo centró medido al corazón del área para que Pedro rematara a gol.

Poco después, el Arsenal pareció hincar las rodillas con otra jugada iniciada por Pedro, que amagó a la defensa rival y dejó solo a Giroud, que fue derribado. El penalti lo transformó Hazard, que engañó a Cech. El Arsenal acortaba distancias pero un nuevo mazazo de Hazard a los 72 minutos ponía la sentencia al pulso.

tracking