récord de trofeos
El increíble palmarés de Pedro Rodríguez
El delantero del Chelsea y exjugador azulgrana ha ganado todos los títulos que un futbolista puede soñar para redondear una carrera profesional
Pedro Rodríguez, con su tanto en la final de la Liga Europa que el Chelsea ganó al Arsenal (4-1), se convirtió el miércoles por la noche en el primer jugador de la historia en anotar en una final de la Liga de Campeones y en una de la Liga Europa, desde que estas competiciones se denominan así. Además, el exjugador azulgrana, gracias al título conseguido con el conjunto londinense se ha convertido en lo que se podría denominar como 'campeón de todo'.
El jugador canario reúne un palmarés extraordinario, gracias sobre todo a sus etapas en el Barça y en la selección española y es único en el mundo en la suma de los máximos trofeos que un futbolista pueda alcanzar. Tiene un Mundial, una Eurocopa, cinco Ligas españolas, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, tres Ligas de Campeones, dos Mundiales de clubs, una Premier, una FA Cup y, desde el miércoles, una Liga Europa.
PEDRO YA ES CAMPEÓN DE TODO
— MANOJ DASWANI (@mdaswani) 29 de mayo de 2019
Mundial 🗺
Eurocopa 🇪🇺
Liga Española 🏆🏆🏆🏆🏆
Copa del Rey 👑👑👑
Supercopa Española 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Supercopa de Europa 🏅🏅🏅
Liga de Campeones🥇🥇🥇
Mundial de Clubes 💎💎
Premier League 🎖
FA Cup ⭐️
Europa League 🏵 pic.twitter.com/IJC747Xtpv
Pedro aprovechó la 17 asistencia de Eden Hazard en todas las competiciones para anotar su quinto gol en la Liga Europa, igualando su mejor registro personal en una única temporada en una competición UEFA. Además, el futbolista español se convirtió en el quinto jugador que consigue anotar en una final de Liga de Campeones y de Liga Europa, contando con sus denominaciones históricas -Copa de Europa y Copa de la UEFA-, después del danés Allan Simonsen, el argentino Hernán Crespo, el ruso Dmitri Alenichev y el inglés Steven Gerrard.
Su gol se añadió a otros de suma importancia que anotó en finales continentales, como jugador del Barça, al Shaktar Donetsk, en la Supercopa del 2009; al Manchester United, en la final de la Champions del 2011; o el que marcó al Sevilla en la Supercopa del 2015.