La Cultural se fija en Ruiz y Ugarte
El club leonés ha puesto sus miras en los dos centrales para apuntalar el centro de la defensa la próxima temporada Víctor juega en el Atlético B y Andoni en el Oviedo B.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
La Cultural tiene como una de sus prioridades reforzar la línea defensiva. Tras una campaña en la que el plantel leonés encajaba 34 goles en la Liga regular, el reto para la siguiente es poder reducir esa cifra. Y para ello se ha puesto manos a la obra sondeando un mercado que ya arroja los primeros nombres, los de los centrales del Atlético B, Víctor Ruiz, y el Oviedo B, Andoni Ugarte.
Los informes con los que cuenta la Cultural de ambos jugadores son bastante positivos y eso los convierte en dos opciones apetecibles dada la carencia de ese tipo específico de defensa con la que ha tenido que desempeñarse el plantel leonés en la presente campaña. Sólo Iván González que aún no tiene asegurada su continuidad para el próximo ejercicio y los cedidos Pablo Vázquez y Liberto Beltrán, cedidos y que regresarán a sus clubes de origen, contaban con ese perfil teniendo incluso que recurrir tanto Cea como posteriormente Aira a Romero para desempeñar esas funciones en algún encuentro de la actual campaña.
En el caso de Víctor Ruiz (24 años), el jugador formado en la cantera del Málaga de la que posteriormente daba el salto al Sporting de Gijón B en el que militaba de 2015 a 2018 antes de fichar por el filial colchonero con el que esta campaña se hacía un sitio en el once inicial, sus prestaciones y versatilidad lo convierten en un jugador apetecible para formar parte del nuevo proyecto leonés. Eso sí, todo dependerá de que ese interés fructifique entre todas las partes y en especial en el Atlético de Madrid al que pertenece y con el que está disputando la fase de ascenso a Segunda División.
En la presente campaña Víctor Ruiz ha disputado con el filial rojiblanco 23 partidos como titular que contabilizan 2.070 minutos en los que ha anotado un gol recibiendo cinco tarjetas amarillas.
Por lo que respecta a Andoni Ugarte, el jugador vasco que recalaba esta campaña en el Oviedo B tras formarse en la cantera de la Real Sociedad donde militó cinco temporadas en el filial donostiarra, también destaca por su calidad a la hora de sacar el balón y su consistencia a la hora de defender lo llevaron incluso a entrenar con el primer equipo aunque al final no pudo dar el salto. Titular en la Real Sociedad B y posteriormente en el equipo asturiano, en la presente Liga en la que se quedaba a las puertas de la fase de ascenso a Segunda División el Oviedo concluía quinto a dos puntos del Barakaldo), acumulaba 34 partidos, todos como titular, añadiendo cuatro goles, 11 tarjetas amarillas y quizás en su debe, dos rojas.