BALONCESTO
Moses deja el banquillo del CB Aros tras 22 temporadas
La vitoriana seguirá ligada al club a través de la planificación de su nuevo proyecto.
Isabel Fernández ‘Moses’ anunciaba su adiós a 22 temporadas al frente del CB Aros León, club con el que ha llegado a disputar cinco fases de ascenso a la Liga Femenina. Eso sí, la vitoriana no se desligará de un club al que considera su casa ya que será la encargada de perfilar su próximo proyecto deportivo, presumiblemente desde Alemania a donde se trasladará para seguir viviendo en primera persona el deporte de la canasta.
Moses señalaba ayer en su comparecencia de despedida, en la que ha estado acompañada por el responsable de la firma patrocinadora, Patatas Hijolusa, que pone fin a esta etapa porque «la vida me lleva a otro sitio, sin que esté condicionada la decisión a los resultados deportivos ni económicos». De cara a la próxima campaña, el conjunto leonés buscará un entrenador o entrenadora «profesional», aunque su elección, así como la confección de la plantilla, que se anticipó que será, «totalmente renovada» la realizará la propia Isabel Fernández, que tiene previsto realizar visitas periódicas a la capital leonesa. «Voy a custodiar este proyecto y estaré mucho más pendiente, incluso, que en los últimos años», precisaba Moses que tendrá una función similar a la de un director deportivo, siempre bajo las premisas de jugadoras jóvenes y en progresión.
Isabel Fernández ha querido poner en valor, en su despedida, la labor desarrollada durante más de dos décadas al frente del equipo por el que, dijo, han pasado más de un millar de jugadoras «en un legado que queda ahí, con nombres y apellidos, con un club referente en el baloncesto femenino de cantera y desarrollando un estilo muy reconocible en el baloncesto nacional». La intención del club es, además de mantener la actual estructura con respecto a la primera plantilla, crear un «proyecto líder en el baloncesto femenino en la provincia», para lo cual se está perfilando un acuerdo de vinculación con el Agustinos.
En su adiós, Moses tuvo palabras de reproche hacia la falta de apoyo institucional al proyecto del Aros y señalaba sentirse «cansada de remar para lograr el apoyo público que llega poco, mal y tarde, aunque al menos llega, porque hace unos años, ni llegaba». Según la vitoriana, a pesar de contar con el mejor patrocinador de la categoría, la falta de respaldo de las Instituciones con respecto a clubes de Galicia o País Vasco hacen complicado poder dar el salgo a la máxima categoría.