fútbol | PRIMERA DIVISIÓN
Hazard, de blanco cinco temporadas
El Madrid cierra el fichaje del belga a cambio de 100 millones para el Chelsea.
Eden Hazard, centrocampista internacional belga, ya es jugador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado entre el club blanco y el Chelsea, en el que militó las siete últimas temporadas y con el que finalizaba contrato a final del próximo curso. El acuerdo, anunciado por el Real Madrid, se ha cerrado por una cantidad cercana a los 100 millones de euros.
La finalización de su contrato en junio de 2020 y las ganas de Hazard de emprender una nueva aventura han sido claves para que finalmente el Chelsea se abriese a negociar. Hazard firma por cinco años con el club madridista.
Eden Hazard es, ahora, la estrella que estaba a tiro para la entidad madrileña. Deseoso desde hace tiempo por vestir la camiseta blanca, el belga era un viejo sueño de Zidane hasta ahora imposible. Pero la intención del futbolista y la necesidad del Chelsea por venderle dada la proximidad del final de su contrato y su negativa a renovar propician el movimiento de un jugador relevante, maduro y en el top mundial. Fue el pasado Mundial de Rusia 2018 donde este deportista de La Louvière, que cumplió 28 años en enero pasado, encontró el espaldarazo definitivo. Líder de la selección de Bélgica, una de las sensaciones de la competición, fue destacado como el mejor en tres de los partidos de su equipo, incluido en el once ideal del torneo y premiado con el balón de plata de todo el campeonato.
España será el tercer destino para Eden Hazard, que abandonó su país de origen con 16 años, reclutado por el Lille tras disputar un torneo local con el Tubize, actualmente en la segunda categoría del fútbol belga. Fue este su único equipo en Bélgica.
La carrera del capitán de los ‘diablos rojos’ se resume en el Lille y el Chelsea. Durante cinco temporadas permaneció en el club francés, esta temporada subcampeón de la Ligue 1.
Edeh Hazard disfrutó de una progresión meteórica durante el lustro que permaneció en el fútbol galo. Llevó al Lille a la conquista del título de Liga en la temporada 2010-11. Fue el cuarto en la historia de la entidad pero el primero en 57 años. El belga estuvo un curso más. Después, se marchó al Chelsea, que pagó 36 millones de euros como traspaso.
El centrocampista belga llegó a la Premier con 21 años pero consolidado ya como uno de los futbolistas más reputados y con más proyección del Viejo Continente. La llegada de Hazard cumple parte del sueño de Zinedine Zidane y de las peticiones del preparador galo, uno de los estandartes de los galácticos de antaño que ahora renacen con el belga para reanimar el aliento de una afición decepcionada.