FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B
La Cultural, pendiente del play off
El club leonés sigue las evoluciones de varios jugadores que están luchando por el ascenso Semana de transición buscando aligerar la plantilla para poder fichar.
La Cultural no quiere cometer los mismos errores que la temporada recién finalizada. Conformar una plantilla de garantías para estar en el próximo play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español es su objetivo, circunstancia que provoca que los máximos responsables de la entidad blanca se encuentren pendientes de lo que está sucediendo en las eliminatorias de ascenso actuales, sobre todo en la que dilucidan Recreativo de Huelva y Mirandés.
El primer paso es la contratación de un técnico, siendo Rubén Alvés, que finalmente salvó la temporada con el Celta B al conseguir la permanencia en el play out, Óscar Fernández, que esta campaña dirigió al Atlético de Madrid B, equipo al que clasificó para luchar por el ascenso aunque cayó a las primeras de cambio frente al Mirandés dirigido por Borja Jiménez, técnico que también gusta en el seno del club y con el que ya hubo contactos la campaña pasada, y José Manuel Salmerón, entrenador del Recreativo, los nombres que más suenan para ocupar el banquillo del estadio Reino de León, aunque habrá que esperar al menos una semana más para conocer el elegido si finalmente es uno de ellos, al perder muchos enteros el nombre de Javier Rozada, técnico del Real Oviedo B que seguirá dirigiendo al filial ovetense al tener una temporada más de contrato con el club azulón.
En el seno de la Cultural el objetivo primordial es aligerar una plantilla con un coste económico muy alto, que fracasó por completo la campaña recién concluida y cuya intención es rescindir sus compromisos para dejar sitio a los nuevos fichajes y mayor capacidad económica de un equipo que verá reducido su presupesto a algo más de la mitad con el que contó esta campaña 2018/19.
Reforzar todas las líneas es prácticamente una exigencia, desde la portería, cuyo principal inquilino es Palatsí, hasta la delantera en la que sólo Dioni tiene la presencia asegurada y que cuenta con contrato en vigor.
Tras la renovación de Antonio Martínez el siguiente será Saúl González, uno de los pocos futbolistas del equipo blanco que cumplió, mientras Yeray González está a un paso de abandonar la disciplina blanca, al contar con varios equipos interesados en hacerse con sus servicios.
De momento calma total en la contratación de nuevos futbolistas, aunque la próxima semana puede resultad decisiva para comenzar a conocer los movimientos de la entidad leonesa.