Cerrar

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ademar vuelve en agosto

La selección argentina condicionará el regreso al trabajo de los de Cadenas.

Manolo Cadenas también es seleccionador de Argentina. S. SUKI

Publicado por
PABLO RIOJA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar regresará al trabajo el próximo mes de agosto, justo cuando finalicen los Juegos Panamericanos, que se disputan en Perú del 31 de julio al 5 de agosto. La fecha aún no está cerrada, pero la ausencia de Manolo Cadenas, seleccionador de Argentina, condicionará la pretemporada de los leoneses, que podrían reencontrarse el martes 6 de agosto, aunque desde la directiva aún no tienen clara la fecha exacta. Lo que es seguro es que el nuevo técnico del conjunto ademarista se concentrará con el combinado albiceleste a finales de este mes para disputar varios partidos amistosos antes de la cita en Lima, donde se juegan la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otra opción es que la plantilla del Ademar —salvo los concentrados con Argentina— inicien la 2019-20 a finales del mes de julio, pero con Diego Dorado, segundo de Cadenas, liderando las primeras sesiones. Sea como fuere, desde la cúpula trabajan en la confección de la plantilla. Dos fichajes —Rubén Marchán y Patoski— ya están cerrados oficialmente mientras que el chileno Erwin Feutchmann y el croata Tin Lucin están cerca de firmar. A ellos se sumará, casi con toda seguridad, un pivote más, e incluso el de Valdevimbre no descarta más incorporaciones si hay opciones interesantes en el mercado y el club puede acometerlos.

Menos gasto en nóminas

Las salidas de Biosca, Simonet, Juanín, Pesic y Rodrigo han aligerado las cargas económicas del equipo, lo que puede darle algo más de margen al club para ir a por jugadores que «mejoren» la actual plantilla marista. Está claro que la directiva ha obrado el milagro de rescatar al Ademar de una desaparición segura a causa de la elevada deuda que perseguía a la entidad desde hacía años. Después de muchos esfuerzos, las cuentas están totalmente saneadas, pero aún así resulta complicado ampliar el presupuesto actual.

El propio presidente, Cayetano Franco, pedía un esfuerzo mayor a las administraciones públicas al final de esta temporada para que el Ademar pueda dar un paso adelante. Aunque esa vía de financiación lleva años estancada y nada hace pensar que cambie a corto y medio plazo. Que Manolo Cadenas sea el entrenador ayuda —y mucho— a que grandes jugadores internacionales opten por el proyecto leonés. Pero varios de los rivales directos del club les llevan la delantera en lo que a contrataciones se refiere. Habrá que ver cómo evoluciona el mercado en las siguientes semanas.

Cargando contenidos...