«Vamos a salir a ganar también en El Toralín»
JON PÉREZ BOLO / ENTRENADOR DE LA DEPORTIVA
El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, mantiene el mismo discurso que ha llevado al equipo hasta las puertas de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda, unas puertas que quiere cruzar esta tarde para seguir aspirando a volver al fútbol profesional: «Queremos seguir aquí hasta el 30 de junio y tenemos que dar otro paso adelante para lograrlo. No queremos saber nada de las vacaciones. Todavía no hemos hecho nada, queda un partido mañana –por hoy– y quedaría otra eliminatoria. Tenemos que estar tranquilos ahora, pero en el campo hay que ser fuertes, intensos y presionando al contrario. Vamos a salir a ganar también aquí».
A pesar de la superioridad que mostró la Deportiva en el Cartagonova, Bolo recordó que «nuestro buen partido no dejó ver lo bueno que tiene el Cartagena, que vendrá a intentar hacer lo mismo que hicimos nosotros porque tienen que ganar. Tendremos que estar muy bien para que no tengan esa posibilidad. Vamos a intentar hacer lo mismo que en la ida: tener el balón, presionar cuando lo perdamos y llegar al área para crear ocasiones de gol. Hay que estar atentos a su planteamiento, pero digo lo de siempre, lo que más me preocupa es que mi equipo esté bien».
El técnico blanquiazul admitió que en partidos como este «son muy importantes los estados de ánimo. Durante el partido pueden pasar muchas cosas, pero eso no nos debe hacer cambiar la forma de jugar ni el ánimo. En un playoff, si te duermes corres el riesgo de quedarte fuera. En Cartagena demostramos que el equipo no se viene abajo en las adversidades».
En cuanto al rival de esta tarde, Bolo advirtió de que las bajas de Elady, Mejías y Antonio López «son importantes, pero tienen jugadores de sobra para cubrirlas. No son peor equipo por tener esas ausencias».
El entrenador blanquiazul no quiso entrar a valorar las críticas tanto al arbitraje de la ida como a la designación de la vuelta llegadas desde Cartagena, limitándose a recordar que «vendrá a intentar hacer bien su trabajo, igual que nosotros. Todos trabajamos para no equivocarnos, lo demás me da igual».
Por último, sí tuvo palabras para la afición berciana que estará cerca de llenar El Toralín: «Es un orgullo representarles en el campo y sólo les puedo pedir que sigan apoyándonos como lo han hecho durante toda la temporada. Vamos a intentar devolverles la confianza».