Cerrar

«Queremos seguir haciendo historia y remontar»

GUSTAVO MUNÚA / ENTRENADOR DEL CARTAGENA

Gustavo Munúa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Cartagena, Gustavo Munúa, pasa página de lo ocurrido hace una semana en el Cartagonova y se aferra al buen rendimiento de su equipo a domicilio para seguir aspirando a entrar en la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. El uruguayo destacó antes de emprender el jueves el largo viaje a Ponferrada que «tengo una gran confianza en el trabajo que se está realizando a lo largo de todo el año y en los jugadores que me toca dirigir. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran rival que estará apoyado por su gente pero hemos preparado el partido y esperamos que salga bien».

A los albinegros no les queda otra que arriesgar para darle la vuelta al 1-2 de la ida, lo que les obliga a marcar al menos dos goles en El Toralín: «Vamos a salir a buscar el partido y buscar la clasificación. Nos toca salir desde atrás pero sabemos que es posible. Respetamos mucho a la Ponferradina, pero sabemos que el equipo tiene grandes posibilidades de pasar la eliminatoria».

El técnico recordó victorias fuera de casa esta temporada como el 1-2 en Melilla, que forzaría la prórroga, o el 1-3 en el campo del UCAM Murcia, un marcador que le daría el pase al Cartagena a la siguiente ronda. Tampoco olvidó la remontada de la primera eliminatoria ante el Real Madrid Castilla, aunque esa se fraguó en el Cartagonova: «Los números que tiene el Cartagena este año son de todos. Este grupo de jugadores ha conseguido batir muchos récords y remontar una eliminatoria con un 3-1 que nunca se había conseguido en la historia del club. Ahora queremos seguir haciendo historia y darle la vuelta a otra eliminatoria, pero ahora de visitante. Tenemos un reto por delante que nos motiva muchísimo. La eliminatoria se ha dado así y nos hacemos responsables de lo que ha pasado y de lo que va a pasar en Ponferrada».

Como Bolo, Munúa también tuvo palabras para los 250 aficionados cartageneros que estarán esta tarde en El Toralín animando a su equipo: «Se va a sentir el apoyo de la afición. Nos van a acompañar en un viaje largo. Van a estar presentes y es un apoyo muy importante para nosotros. Ojalá le podamos hacer un viaje muy lindo regalándoles la clasificación para la siguiente eliminatoria».

Por último, respecto a las bajas por sanción de Elady y Mejías, a los que se une el lesionado Antonio López, Gustavo Munúa recordó que «contamos con un plantel muy rico y tengo una gran fe en los que están disponibles para afrontar este partido».