FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN
Sagrario sigue en el Astorga
La presidenta de la Junta Gestora acepta continuar otro año ante la falta de candidatos. El club corría el riesgo de desaparición.
Sagrario González continuará un año más al frente del Atlético Astorga. La presidenta de la Junta Gestora que hace unas fechas anunciaba su adiós a un club al que ha llevado a cotas importantes a nivel deportivo como el histórico ascenso a Segunda División B, categoría en la que militó dos temporadas, reconsideraba ayer ante los socios esa decisión. La falta de candidatos a hacerse cargo de las riendas de la entidad e incluso para conformar una nueva Junta Gestora traían consigo este nuevo pronunciamiento con el fin de evitar que el Atlético Astorga pudiera verse abocado a la desaparición, justo en el año que cumple sus bodas de oro.
En una Asamblea en la que los socios volvieron a solicitar a Sagrario que no dejara el club como ya habían hecho con anterioridad, la actual presidenta de la Junta Gestora decidía junto a sus compañeros mantenerse al frente durante un año con el fin de que todo el trabajo realizado hasta ahora no se quede en agua de borrajas.
También para dar tiempo a que algún socio vaya preparando una candidatura con el fin de que al final de la próxima temporada pueda existir un relevo.
El amor a los colores y el club maragato decantaban así la balanza a favor de la continuidad de Sagrario González que a lo largo de los próximos días empezará a planificar una nueva campaña en la que los objetivos volverán a ser similares con la idea de que el Atlético Astorga se mantenga como un referente en el grupo VIII de Tercera División. La presidenta de la Junta Gestora apuntaba ante los socios la necesidad de encontrar nuevos apoyos para que la vitalidad del club sea la deseada.
En el apartado deportivo muy posiblemente buena parte del plantel de jugadores seguirán ligados al club al igual que el cuerpo técnico con un Miguel Ángel Miñambres al que se apunta nuevamente como el encargado de llevar la nave desde el banquillo. Todo empezará a discernirse a lo largo de los próximos días una vez que la Junta Gestora con Sagrario a la cabeza haya decidido continuar un año más.