Antonio Barrul, Kike Presa y Floris pelearán en el Nacional
Pleno de triunfos de los boxeadores leoneses en las finales autonómicas.
s. c. a. | león
Los tres boxeadores que representaron a León en la velada que acogió el pabellón de La Torre se han clasificado para disputar el campeonato de España el próximo mes de julio en Badajoz. Antonio Barrul fue quien sacó su billete de forma más cómoda. Apenas un suspiro le duró sobre la lona el salmantino Luis Manuel Fernández Araújo, que sufrió a uno de los púgiles con más proyección de España y que aspira a estar en los próximos Juegos de Tokio. Verle sobre el ring es un auténtico espectáculo para los aficionados a este deporte de contacto.
Más dura fue la pelea entre Kike Presa, que ganó a los puntos, y Ricardo Longo, de Valladolid. Tampoco lo tuvo fácil Floris, alumno de Héctor Moreira, uno de los impulsores de la velada junto al promotor Mario Sandoval. Venció al pucelano Enrique Caballero.
Ahora, estos tres boxeadores intentarán traerse el preciado cinturón de campeón de España para León. Antonio Barrul ya tiene en su haber varios títulos nacionales y forma parte de la selección de boxeo olímpico. Para él, los próximos meses son fundamentales si pretende estar entre la nómina de elegidos que pelearán en la próxima cita olímpica de Tokio 2020.