Diario de León

KARTING

David Vidales, a tres vueltas de la gloria

Una avería impide al leonés apuntarse el triunfo en Sarno cuando lideraba desde la salida la carrera

David Vidales no pudo poner la guinda a un gran fin de semana con la victoria en Sarno. NACHO NÚÑEZ

David Vidales no pudo poner la guinda a un gran fin de semana con la victoria en Sarno. NACHO NÚÑEZ

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales vio truncado su sueño de coronarse campeón de Europa en el circuito italiano de Sarno. Lo tuvo en sus manos pero un problema mecánico en su kart cuando comandaba con solvencia la carrera a tres vueltas para el final convertía su ilusión en un mal trago.

El doble subcampeón del mundo, que esta año compagina el karting con la Fórmula, se presentaba en un trazado que conoce a la perfección dispuesto a sacarse la espina de la primera prueba del certamen continental. Para aspirar al podio e incluso al peldaño más alto necesitaba la victoria. Y a eso se ponía en un fin de semana que para el piloto de Tony Kart resultaba más que propicio. Así lo demostraba en los entrenamientos libres y en las clasificatorias con el primer puesto. Y con ello una pole que le iba a servir para salir el primero. También para demostrar que iba a por todas ante el resto de rivales.

Pero tocaba refrendarlo en una carrera que a 20 vueltas se presentaba para el leonés como una reválida importante. Máxime si todas las miradas estaban puestas en él. La salida no podía ser mejor hasta el punto de lograr salir a flote de todos los ataques de sus principales rivales pasando a dominar la carrera. Desde el primer giro Vidales mostraba la parte trasera de su kart a los restantes candidatos a saborear la porción más importante de gloria.

Al paso por la vuelta diez la decoración apenas había cambiado. El ritmo era sobresaliente y eso lo hacía volar a por un triunfo que cada vez tenía más cerca de sus manos. Hasta que en la 17 la alegría pasaba a convertirse en decepción. El motor empezaba a perder potencia y eso lo llevaba a ceder terreno. David intentaba defenderse pero la diferencia de velocidad lastraba sus opciones viendo como hasta ocho pilotos lo superaban para acabar noveno. Un trago amargo para el leonés que no obstante tendrá más oportunidades para desquitarse.

tracking