FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B
Carlos Antoñán, cerca del Alavés
Al director de la cantera de la Cultural se le vincula con ser scouting en Vitoria.
La conexión entre la Cultural y el Alavés continúa abriendo puertas. El director deportivo del club vitoriano es el leonés y exculturalista Sergio Fernández, que mantiene una excelente recíproca relación con el director general de la Cultural, Felipe Llamazares. Javier Elorrieta, gerente del Grupo Fisioclínicas, es el último fichaje de la entidad alavesista, como adelantó Diario de León en su edición del pasado 15 de mayo, aunque parece que no será el último con pasado culturalista. El fisioterapeuta leonés y exculturalista ejercerá sus funciones profesionales en tierras vitorianas, mientras que al director de la cantera de la Cultural, Carlos Antoñán, se le vincula también muy cerca del Alavés para ejercer funciones de scouting en la citada entidad vitoriana. Está por confirmar, aunque en algunos foros relacionados con el responsable de la cantera culturalista se asegura que está próxima su marcha de la Cultural. En el caso de que finalmente se confirme, Roberto Vicente García será su sustituto al frente de la base culturalista.
Los movimientos en la Cultural continúan mientras Aspire no descarta socio en la inversión, rebajará el presupuesto a la mitad, cambiará la gestión, modificará la plantilla y retocará la política de cantera.
Precedentes con pasado culturalista en el Alavés lo confirma Javier Cabello. El extécnico culturalista decidió proseguir su carrera técnica en el Alavés. Óscar Garro, definido como «un top de la formación en el mundo del fútbol» por Felipe Llamazares en su presentación en julio de 2015 como coordinar la cantera de la Cultural, ya es el nuevo director del fútbol base alavesista, mientras que el primer candidato para regresar al banquillo del primer equipo culturalista, José Manuel Aira, tras ser despedido hace un mes del cuadro leonés, antes dirigió al Sochaux francés (al que había llegado gracias al acuerdo firmado con el grupo Baskonia-Alavés) y recaló en diciembre en la Cultural para suplir a Víctor Cea y liderar el proyecto para tratar de obrar el frustrado objetivo del ascenso a Segunda División.