BALONMANO | LIGA ASOBAL
Vieyra volverá en pretemporada
Tendrá que operarse por una arritmia y regresará en agosto de forma progresiva
Fede Vieyra tendrá que pasar por el quirófano para corregir una arritmia cardíaca que le impedirá participar con Argentina en los Juegos Panamericanos, a pesar de que Manolo Cadenas no lo descartó completamente hace unos días. Él está tranquilo, tal y como transmitió ayer durante una entrevista al programa Handball de Primera, donde reconoció que es «una intervención sencilla», aunque por el tratamiento tendrá que estar unos dos meses de baja.
En principio, se operará en unos días y después tendrá que tomar anticoagulantes, lo que le obligará a parar hasta que supere el plazo marcado por los médicos. «No podré hacer deporte de contacto por si recibo algún golpe», reveló el lateral del Abanca Ademar, que sí llegará a la pretemporada del equipo leonés, que regresará al trabajo en agosto, aunque su vuelta se hará de forma progresiva. Sin forzar.
A Vieyra le diagnosticaron este problema en el mes de abril. Sufre una «fibrilación auricular paroxística», que puede aparecer y desaparecer periódicamente, según informaron los servicios médicos del club.
Por ello, tras la consulta realizada por el jugador en Buenos Aires, se ha optado por un tratamiento definitivo consistente en una «ablación de las venas pulmonares», que requiere de un periodo de recuperación estimado en esos dos meses.
De esta manera, el lateral zurdo se perderá la concentración de la selección argentina de cara a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima (Perú) del 24 de julio al 5 de agosto, y donde estará en juego una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Vieyra, al que le resta una temporada de contrato con el Abanca Ademar, no solo se perderá la cita con el combinado albiceleste que dirige el entrenador de Ademar, Manolo Cadenas, sino también el arranque de la pretemporada al mismo ritmo de sus compañeros. Podrá hacer trabajo físico pero sin ningún tipo de contacto para evitar riesgos.