Diario de León

LLUÍS PLANAGUMÀ ENTRENADOR DEL HÉRCULES

«Vamos a tener que dar nuestra mejor versión»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA

El técnico del Hércules, Lluís Planagumà, ha reiterado durante esta semana que su equipo está preparando el partido ante la Ponferradina «con muchísima ilusión y comprometido». El equipo alicantino ha despertado de nuevo el sentimiento herculano en la afición, que está respondiendo masivamente a la hora de comprar entradas para lograr el objetivo de llenar el José Rico Pérez, algo que valoró muy positivamente el entrenador: «Estoy satisfecho y orgulloso. Mi forma de ver el fútbol es sentirlo con pasión y transmitir emociones y sentimientos. Estoy contento por ver a tanta gente ilusionada».

En este sentido, Planagumà aseguró que «la primera victoria ya la hemos logrado, porque hemos conseguido que la gente vuelva a tener ese sentimiento de pertenencia al Hércules. Ahora falta la otra victoria, la que tenemos que conseguir en el campo contra la Ponferradina».

Respecto a esta final por el ascenso, el entrenador blanquiazul resaltó que «la semana está siendo buena en cuanto al ambiente que se está viviendo, las sensaciones y la energía que recibimos. Tenemos una eliminatoria dura, complicada y contra un buen equipo. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión, como hemos hecho en las últimas semanas, para conseguir un resultado positivo. No vamos a cambiar nada, el objetivo es seguir siendo fiables haciendo lo mismo. Intentaremos hacer un gol más que ellos y, si la eliminatoria acaba empatada, intentaremos hacer un gol más en los penaltis».

Planagumà habló de la Deportiva destacando que el berciano es «un buen equipo, muy competitivo, que ha sido capaz de encajar poco y de hacer muchos goles, tanto en la Liga como en la fase de ascenso. Es un equipo muy equilibrado, con un juego muy vertical y directo. Individualmente tiene buenos futbolistas a los que conozco bastante, porque he tenido la suerte de poder entrenar a alguno de ellos».

Aunque el entrenador herculano decidió concentrar a su equipo fuera de Alicante la noche antes del partido para evitar las distracciones de una ciudad que vive sus fiestas grandes, eso no quiere decir que haya abstraído a sus futbolistas del ambiente de San Juan: «No por ver una mascletà estás menos concentrado. Lo único que les he pedido es que recojan toda la energía que puedan que les dé la gente en la calle, porque llegarán momentos en los que nos hará falta».

tracking