Diario de León

JON PÉREZ BOLO ENTRENADOR DE LA DEPORTIVA

«Los pequeños detalles van a ser decisivos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, afronta el partido con el objetivo de ganar en el Rico Pérez para sentenciar el ascenso la próxima semana en El Toralín, consciente de que la igualdad entre Ponferradina y Hércules será una constante durante estos 180 minutos: «El Hércules tiene una gran plantilla, saben a lo que juegan y lo que hacer en cada momento del partido. Es un equipo muy rocoso, muy fuerte y con delanteros de calidad. Creo que es muy parecido a nosotros y ahí está la igualdad de la eliminatoria. Los pequeños detalles van a marcar quién se lleva el gato al agua».

Como en las eliminatorias ante Cornellà y Cartagena, Bolo insistió en que su planteamiento no pasa por especular con la vuelta en casa y no mira más allá del partido de esta tarde: «Sabemos que tenemos la vuelta en El Toralín pero nos tomamos este partido como si hubiera tres puntos en juego y queremos conseguirlos. Para eso hay que marcar y tendremos que buscar al Hércules arriba para jugar cerca de su portería y lograr el mayor número de goles posible».

El técnico blanquiazul, que jugó una temporada en el Hércules, cree que ambos equipos tienen su cuota de obligación para ascender, por más que los alicantinos tengan un pasado más largo en el fútbol profesional: “Llegados a estas alturas, los dos equipos queremos ascender y llevamos meses trabajando para estar aquí. No sé si para ellos es una obligación, pero para nosotros es una ilusión volver al fútbol profesional y vamos a pelear a muerte para conseguirlo».

Bolo también destacó el ambiente de fútbol que se vivirá tanto en el Rico Pérez como en El Toralín, con dos posibles llenos: «Es una pena, porque los dos equipos con la afición que tienen y cómo se vive el fútbol en las dos ciudades merecen estar en superior categoría, pero sólo va a poder estar uno. Estamos contentos de vivir esta eliminatoria y tenemos que disfrutarla, porque cuanto más disfrutes del trayecto más posibilidades tienes de conseguir el objetivo final del ascenso».

En cualquier caso, el técnico vasco se centra exclusivamente en el partido de hoy: «Vamos a pensar en el domingo, que va a ser un gran partido con un gran ambiente, un gran rival y una afición apretándonos. También con nuestra gente ayudándonos. Ojalá que seamos capaces de silenciar el Rico Pérez y que se oiga más a nuestros 400 aficionados que a los suyos».

tracking