Diario de León

LUCHA LEONESA

Valdepiélago, con el cinto

La I concentración de lucha leonesa femenina centra la atención con clases magistrales Ángel Rivero, presente.

La imagen recoge la concentración de lucha leonesa femenina. A. Q.

La imagen recoge la concentración de lucha leonesa femenina. A. Q.

Publicado por
ÁLVARO QUIÑONES | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La I concentración de lucha leonesa femenina que se ha venido celebrando a lo largo del fin de semana en Las Casas de Valdepiélago, tuvo ayer su brillante colofón con unas clases magistrales impartidas por el maestro Javier Oblanca y ex-luchadores de la talla de Nacho el de Matadeón, Ernesto Díez y Óscar González. Durante toda la mañana el grupo de quince luchadoras que tomaron parte en las actividades pudieron enriquecerse con las enseñanzas de estos históricos de la lucha leonesa.

En las jornadas previas, de viernes y sábado, las chicas también tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre este deporte tan leonés, de la mano de los monitores Luis Fernando Campos, Omar Liquete, Álvaro Quiñones y la gran campeona Miriam Marcos. Siempre, bajo la supervisión de María Rubiera y Mónica Matía, que junto al extraordinario trabajo de la vicepresidenta de la Federación, María José Álvarez, y sobre todo de los anfitriones, Susana Ropero y su esposo, Javier Justel, completaron un fin de semana inolvidable para las chicas que asistieron a la concentración.

Un momento especial se vivió en la tarde del sábado, cuando las participantes en la concentración recibieron la visita de tres mujeres deportistas como Moses Fernández (22 años al frente del Aros de baloncesto), Celsa García (ex jugadora internacional de fútbol) y María Mon (guardameta leonesa del equipo de fútbol Wofford College, en Carolina del Sur), para compartir sus experiencias dentro y fuera del mundo del deporte. Tomaron parte en una charla coloquio celebrada en el Ayuntamiento de Valdepiélago, que se ha volcado con esta iniciativa con su alcalde, Julio González, a la cabeza.

Y hasta les quedó tiempo para realizar excursiones turísticas por esta preciosa zona de la provincia de León, además de compartir una espectacular paella con sus familiares y amigos para despedir la experiencia de la que han quedado encantadas y que la Federación repetirá seguro, tal y como adelantó el presidente, Ángel Rivero, también presente en la cita.

tracking