Diario de León

JON PÉREZ BOLO

«El equipo lo merece, luchó como una familia»

El entrenador de la Deportiva agradece el trabajo de todo el club para lograr un ascenso «muy importante».

El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, sigue el partido desde la zona habilitada en su banquillo. L. DE LA MATA/ANA F. BARREDO

El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, sigue el partido desde la zona habilitada en su banquillo. L. DE LA MATA/ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Álex ESTÉBANEZ | PONFERRADA

Jon Pérez Bolo, recibido con aplausos en la sala de prensa de El Toralín, tras devolver a la Deportiva a Segunda División, reconoció que siente «mucho orgullo porque hemos conseguido una cosa muy importante para todos. El equipo se lo merece porque ha luchado de principio a fin como una familia, todos juntos. El final nos hace disfrutar y es el trabajo de muchísima gente, no solo jugadores y cuerpo técnico, sin su apoyo habría sido más difícil. Estoy contento y orgulloso de todo lo que significa la Deportiva. Ahora a disfrutar», subrayó.

«Me alegro por José, por Tomás y por Eduardo, que hace un año me reuní con ellos y hoy se ve el fruto de esa charla. Sabíamos que el Hércules iba a intentar meternos en nuestro campo, han optado por balones largos pero hemos salido muy bien. Lo dije el viernes, que si ellos salían fuerte nosotros teníamos que doblarlo. El equipo ha estado casi perfecto, luchando de principio a fin. Sabíamos que habría momentos para sufrir, pero como toda la temporada, y al final llega la recompensa», analizó el técnico, que celebró la efectividad que tuvieron en El Toralín. «El fútbol es un juego y siempre hay una pizca de suerte que te tiene que sonreír. Hemos entrado muy bien al partido, el Hércules nos ha intentado meter miedo desde el principio, pero la primera jugada ha sido gol y eso nos ha dado muchísima tranquilidad. Son momentos, y nosotros hemos sabido aprovechar los momentos toda la temporada. Pasamos un bache, lo tuvimos difícil, pero con el apoyo de todos hemos llegado hasta donde estamos ahora.

Jugar un play off contra estos tres equipazos y cosechar los resultados que hemos tenido da muchísimo valor a este ascenso y a los jugadores que tengo en el vestuario. Han ido a muerte hasta el final, hemos demostrado que somos una familia, pero sobre todo que somos un equipazo», explicó Bolo, que quiso repartir los méritos.

«He empezado diciendo que hay que tener valor para apostar por un entrenador que venía del Arenas, un equipo histórico al que quiero dar las gracias porque si hoy estoy aquí es gracias a ellos, que me dieron la oportunidad de coger un banquillo tan importante como el del Arenas. Esa reunión con José, Tomás y Eduardo, ellos tuvieron valor, apostaron y les ha salido bien. Estoy muy orgulloso de que hayan apostado por mí y hemos trabajado desde el principio por devolver a la Deportiva a donde se merece», declaró.

tracking