Diario de León

Copa de oro para Morante

El leonés suma su segundo título de la temporada tras liderar al Villarreal frente al Atlético Iván tiró de galones en la final .

Iván Morante con el trofeo de campeón de Copa. ANA BELÉN RUIZ JEREZ

Iván Morante con el trofeo de campeón de Copa. ANA BELÉN RUIZ JEREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Iván Morante puso la guinda a una temporada de diez con el título de campeón en la Copa del Rey. Lo hizo tirando de galones con el Villarreal en la final disputada en Roquetas de Mar frente al Atlético de Madrid (3-0), pulso en el que el plantel amarillo fue netamente superior a su rival.

Morante, que este año ya había disfrutado del título de Liga en su grupo y que se había quedado a las puertas de subir de nuevo a lo más alto del podio tras perder en la tanta de penaltis de la Copa de Campeones, disfrutaba de un resultado histórico para el club castellonense en un partido al que el mediocentro leonés llegaba junto a sus compañeros tras firmar un torneo del k.o. brillante y después de haber dado cuenta en las semifinales del Real Madrid a doble partido.

En el encuentro por el título el Villarreal tenía enfrente al campeón del pasado ejercicio, el Atlético de Madrid. Un escollo exigente pero que desde el minuto 13 lo fue menos con el primer tanto de los amarillos. Luego llegarían otros dos más en los que el protagonismo de Morante fue claro al pasar por sus botas. Con el 3-0 el jugador leonés que se ha convertido en uno de los pilares del Villarreal lograba poner el colofón a una temporada espectacular con dos títulos en su zurrón (en ambos casos también los primeros en la historia del Villarreal juvenil) y un segundo puesto, amén de su asentamiento en la selección española sub-18 con la que lograba además sumar otro entorchado, en este caso en tierras eslovacas hace unas fechas.

«Estoy muy contento. Ha sido una temporada de 10 tanto a nivel personal como por del equipo. Somos el primer juvenil del Villarreal que gana la Copa y eso es algo que hay que valorar en su medida. Es una alegría inmensa ya que la temporada ha sido muy exigente», precisaba Iván que en el encuentro decisivo mostraba sus galones para tirar de un plantel que llegaba con tres bajas importantes, las de Collado, Baena y Vadik. A pesar de ello el club castellonense imponía su juego y calidad. «Esta temporada ha sido magnífica. Hemos logrado dos títulos y nos hemos quedado a las puertas del triplete al caer en la final de la Copa de Campeones en los penaltis. Fue un palo pero también la mejor demostración de que estábamos haciendo las cosas bien al ser protagonistas en la lucha por los éxitos».

El mediocentro leonés que se ha convertido en uno de los referentes de su generación a nivel nacional, añadía que «ahora toca disfrutar de lo que hemos logrado y descansar. Me tocan unas vacaciones que disfrutaré en mi tierra, León, y luego a empezar a prepararme para el próximo ejercicio que será difícil de mejorar en cuanto al presente. Y en mi caso seguir creciendo como futbolista. Que con estos éxitos siempre ayuda», apostillaba Iván Morante, el flamante campeón de la Copa del Rey de Juveniles.

tracking