Cerrar

FÚTBOL | MUNDIAL FEMENINO

Estados Unidos revalida el título tras ganar a Holanda en la final

Estados Unidos celebra su cuarto Mundial. IAN LANGSDON

Publicado por
Jonay Antón | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Estados Unidos es de nuevo campeona del mundo (2-0), por cuarta vez en su historia, tras imponerse a una Holanda que aguantó hasta que Stephanie van der Gragt cometió un penalti inocente sobre Alex Morgan, decretado por la árbitra tras ser advertida por el VAR, al cuarto de hora de la segunda mitad. La selección norteamericana culminó así con éxito un Mundial sin sorpresas. Estados Unidos cumplió su papel de favorita y no dio a opción a una selección holandesa que luchó el partido pero le faltó algo de valentía.

A pesar de que se ha confirmado más igualdad en este campeonato, las estadounidenses han demostrado su experiencia y cómo saber llevar los partidos a su territorio. Alex Morgan y la polémica Megan Rapinoe han sido las que han liderado al conjunto norteamericano hacia la conquista de la Copa del Mundo, con seis tantos cada una.

Pero no todo fue un camino de rosas para revalidar el título, ya que el primer tiempo fue de máxima igualdad. Las holandesas salieron a presionar y no se dejaron amedrentar por el favoritismo de las estadounidenses. Les costó entrar en el partido a las entrenadas por Jillian Ellis, que sucumbieron a la presión alta de las ‘leonas’. Por este motivo, Estados Unidos tuvo que idear jugadas con transiciones largas, buscando los desmarques de Morgan o de Rapinoe.

La segunda mitad se inició de forma somnífera, hasta que una acción de la defensa del Barça provocó la primera intervención del VAR en el encuentro. Stephanie van der Gragt clavó los tacos en los brazos de Morgan y la árbitra, tras revisarlo en el monitor, señaló penalti. La pena máxima fue transformada por Rapinoe. Después Lavelle sentenció el choque a veinte minutos del final.

Cargando contenidos...