FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B
La Cultural quiere a Alfonso Martín
Actúa en la posición de mediocentro y la pasada campaña jugó en el Melilla.
Alfonso Martín (Jerez de la Frontera, 1994) es el mediocentro defensivo que pretende la Cultural de cara a la temporada 2019/2020, con el afán de reforzar una posición en el campo clave y más con las marchas de Yeray González y Jesús Bernal, además de otras posibles que no han acordado una continuidad con el club leonés. La oferta está planteada y tiene visos de cerrarse.
Alfonso Martín es futbolista de mucho trabajo, intensidad y recuperador en el centro del campo. Además, su carácter táctico hace crecer al equipo, unido a su esfuerzo siempre en beneficio del conjunto. Un futbolista de equipo, que hace bueno al resto. Solvente en la recuperación y también en el juego aéreo.
Antes de fichar por el Melilla, equipo al que dio un excelente rendimiento, se formó en la cantera del Xerez CD, cuadro con el que llegó a jugar tres partidos en Segunda División con sólo 18 años. Después se fue al Córdoba, donde engrosó el filial blanquiverde, para ser cedido en el mercado de invierno al Écija Balompié. Más tarde militó durante dos años en Tercera con el Guadalcacín antes de retornar al Grupo IV de Segunda División B con la Balona, equipo en el que destacó y disputó más de treinta partidos.
Su carácter y trabajo en la medular linense provocó que el Eibar se fijara en sus condiciones, jugando en su filial, el CD Vitoria. El futbolista de Jerez de la Frontera jugó 27 partidos con el bloque armero, cuajando una excelente campaña.