Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural sale bien parada

La Federación ratifica la distribución de equipos y devuelve al conjunto leonés al grupo vasco Madrileños y gallegos son los más perjudicados.

Publicado por
Sergio C. Anuncibay | León
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya conoce con qué rivales tendrá que pelear la próxima temporada para buscar una de las cuatro plazas que aseguran el play off de ascenso al fútbol profesional. Los leoneses estarán en el Grupo II, junto a vascos, navarros, riojanos y los otros cinco equipos de la comunidad.

No coincidirán con ningún recién descendido, lo que a priori allana el camino del conjunto entrenado por José Manuel Aira, que ve con buenos ojos la distribución que ayer aprobó la Federación durante una asamblea que no hizo más que ratificar la propuesta inicial.

Los peor parados han sido los madrileños y los gallegos, que coincidirán con un canario, tres rivales de Baleares y uno más de Melilla.

Mientras, la Cultural compartirá grupo con Barakaldo, Bilbao Athletic, Leioa, Amorebieta, Real Sociedad B, Arenas, Real Unión, Alavés B, Guijuelo, Unionistas, Valladolid B, Salamanca UDS, Burgos, Izarra, Tudelano, Osasuna B, Logroñés, Calahorra y Haro.

En principio, la próxima semana quedará aprobado el calendario de una Liga que arrancará previsiblemente el 25 de agosto. Los leoneses iniciarán la preparación el lunes, aunque el técnico José Manuel Aira los quiere a todos en León desde hoy mismo para que realicen los reconocimientos médicos antes de ese primer entrenamiento.

De momento, la directiva tan solo ha confirmado la llegada de seis jugadores (Julián Luque, Antonio López, Virgil Theresin, José Antonio Soler, Lucas Giffard y Leandro Montagud). También anunciaron los traspasos de Saúl González y Jesús Bernal. El entrenador berciano pretende que el día 15 de julio esté ya prácticamente perfilada la plantilla, aunque para eso el club debe llegar a acuerdos con varios futbolistas que tienen firmados contratos muy altos para la categoría y con los que no se cuenta. La operación salida ha retrasado la confirmación de algunos movimientos.

tracking