Fallece un hermano de Zidane tras sufrir una larga enfermedad
La plantilla del Real Madrid guarda un minuto de silencio antes de entrenar.
COLPISA | MADRID
Farid Zidane, uno de los cuatro hermanos de Zinedine Zidane, falleció ayer. Su estado de salud fue el motivo del repentino abandono por parte del técnico del Real Madrid del ‘stage’ de pretemporada que los blancos llevan a cabo en la ciudad canadiense de Montreal.
Los integrantes de la primera plantilla del Real Madrid guardaron un minuto de silencio antes del entrenamiento en las instalaciones del Montreal Impact por el fallecimiento de Farid Zidane, que llevaba tiempo luchando contra un cáncer.
Zidane abandonó el viernes la concentración del conjunto blanco para regresar a Europa junto a su esposa Veronique y estar cerca de su familia después de sólo tres días en Montreal, dejando la dirección de la plantilla en manos de sus ayudantes, David Bettoni y Hamidou Msaidie, y bajo la supervisión del nuevo preparador físico de los blancos Grégory Dupont. A Francia viajaron también los hijos de Zidane, entre ellos Luca, que pidió permiso al Racing de Santander, donde recaló en calidad de cedido esta misma semana.
Una noticia que sacudió la concentración del Real Madrid, cuya expedición, formada por 29 futbolistas, había aterrizado el martes en Montreal, lugar escogido por Zidane para llevar a cabo la primera parte de la pretemporada tratando de emular el trabajo desarrollado en el verano de 2016 y que sirvió como base de una espectacular campaña de los blancos que se saldó con el histórico doblete Liga-Champions.
Por otra parte, el regreso del croata Luka Modric a los entrenamientos del Real Madrid en Montreal (Canadá) tras superar sus molestias físicas, destacó en la cuarta jornada de pretemporada. Según informó el Real Madrid en un comunicado, el equipo inició su cuarto día de trabajo «con una exigente sesión que volvió a combinar carga física y ejercicios con balón» y en la que el malagueño Brahim trabajó en el interior de las instalaciones deportivas.