Diario de León

BALONMANO | COPA EHF

El Ademar viajará a los Balcanes

Los leoneses debutarán en Europa ante el ganador de la eliminatoria entre el Vojvodina de Serbia y el Lovcen de Montenegro Jugarán la vuelta en el Palacio.

Acacio, central del Ademar, ante el Wisla Plock en la Liga de Campeones. FERNANDO OTERO

Acacio, central del Ademar, ante el Wisla Plock en la Liga de Campeones. FERNANDO OTERO

Publicado por
sergio c. anuncibay | León
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar ya conoce a qué dos posibles equipos se enfrentará en la segunda ronda de la Copa EHF, sorteada ayer en Viena. Los leoneses viajarán a los Balcanes, donde esperará el vencedor de la eliminatoria entre el Vojvodina de Serbia y el Lovcen de Montenegro, dos de los rivales más fuertes que aparecían entre los 32 clubes con peor ránking internacional.

Ambos son campeones en su país, de Liga y Copa, respectivamente, y aunque de momento no tienen mucho recorrido en el circuito internacional pueden poner en aprietos al conjunto entrenado por Manolo Cadenas, que se estrenará esta temporada en la segunda competición más importante de Europa a nivel de clubes.

A su favor tendrá el factor cancha. El Ademar disputará el compromiso de vuelta en el Palacio, arropado por su gente. Eso sí, habrá que esperar hasta el 12 o 13 de octubre. Una semana antes viajarán a Serbia o Montenegro para resolver el encuentro de ida.

Si superan este cruce, aún tendrán que salvar otro escollo, también a doble partido, antes de afrontar la fase de grupos, donde quiere estar el conjunto leonés, aunque el camino hacia la liguilla es tortuoso. No solo dependerá del rendimiento del equipo. Habrá que tener también algo de suerte para evitar en el sorteo a los rivales más fuertes que han pasado directamente a la tercera ronda del torneo. Entre ellos están los otros dos representantes españoles, Cuenca y Logroño, pero también algunos de los mejores equipos del continente que quedaron fuera de la Champions. Podrían cruzarse con los alemanes del Füchse Berlin, del MT Melsungen, del Rhein-Neckar Löwen o del SC Magdeburg. Del mismo modo, amenazan la clasificación del Ademar tres clubes franceses (Chambery Savoie, HBC Nantes y Nimes Gard), dos daneses (Bjerringbro-Silkeborg y TTH Holstebro), un croata (RK Nexe), dos húngaros (Balatonfüredi KSE y Grundfos Tatabanya KC), un macedonio (HC Metalurg) y un polaco (KPR Gwardia Opole).

En este sentido, el capitán Mario López subrayó ayer que un club como el Ademar está «obligado a pasar» ese primer enfrentamiento ante cualquiera de los candidatos balcánicos, aunque reconoce a dos rivales complicados. «Está claro que la cantera balcánica no para de sacar talentos y buena prueba de ello son algunos jugadores desconocidos que llegaron aquí como Cupara, Slavic o Pesic y se fueron siendo mucho más completos».

Del campeón serbio, destacó el hecho de que dispute una competición tan exigente como la Liga Seha (del sueste de Europa), mientras que el rival montenegrino «parece, a priori, menos poderoso, pero seguramente también tendrá un potencial que le convierta en peligroso si se cae en la confianza o relajación».

tracking