fútbol | tercera división
Roberto Puente sigue en Astorga
El delantero continuará un año más en el equipo, que ayer regresó al trabajo.
El Atlético Astorga retiene en su plantilla al francotirador Roberto Puente, uno de los mejores delanteros de Tercera que seguirá una temporada más bajo la disciplina de Miguel Ángel Miñambres, que ayer dirigió la primera sesión del curso en La Eragudina.
La renovación del futbolista franquicia del club maragato, que suma ya siete campañas en el equipo, completa una delantera de muchos goles para pelear de nuevo por ese play off que rozaron con los dedos el último curso. De hecho, Roberto Puente firmó la campaña anterior 22 goles en solo 18 partidos. Además, la directiva ha cerrado durante el verano el fichaje de Diego Santín, ariete que llega de la cantera de la Deportiva Ponferradina para reforzar el frente de ataque del Astorga, que mantiene buena parte del bloque que militó en Tercera la temporada precedente. En este sentido, la presidenta Sagrario González aseguró la continuidad de Berlana y Mario, los dos porteros, además de Víctor, Sergio, Jorge, Taranilla, Gonzalo, Diego, Albertín, Javi Amor y Roberto Puente, confirmado ayer por el club.
También han incorporado gente nueva para armar una plantilla lo más compensada posible dentro de un grupo donde hay, sobre todo este año, mucha competencia.
Del filial de la Ponferradina trajeron también a los hermanos Lorenzo. Y cerraron la contratación del centrocampista Javi García, procedente del Atlético Bembibre, y de los centrales David Uña y Miguel, que llegan del Compostela y de La Bañeza. Ayer ya realizaron los primeros ejercicios en una sesión que inicia la pretemporada del equipo maragato, que, a priori, parte como uno de los aspirantes a esas cuatro primeras plazas.