Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva pesca en Mallorca

Tras las llegadas de Buenacasa y Russo, el centrocampista Fullana, del Atlético Baleares, es el tercer refuerzo berciano El fichaje de Pablo Valcarce se complica por el interés de otros equipos.

Fullana, durante un entrenamiento con el Atlético Baleares en Mallorca. ATLÉTICO BALEARES

Fullana, durante un entrenamiento con el Atlético Baleares en Mallorca. ATLÉTICO BALEARES

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva parece haber encontrado en las Islas Baleares un interesante caladero de jugadores para reforzar su plantilla de cara a esta temporada en la Liga 1|2|3. Si las dos primeras incorporaciones de este verano, Sergio Buenacasa y Franco Russo, llegaron cedidos desde el Mallorca, en la jornada de ayer el club anunciaba el fichaje del centrocampista Francesc Fullana (Palma de Mallorca, 1989), procedente del Atlético Baleares, donde jugó las últimas cinco temporadas.

La carrera de Fullana se ha desarrollado íntegramente en Segunda División B durante los últimos diez años. Comenzó su andadura en la categoría de bronce vistiendo la camiseta del Sporting Mahonés desde 2009 a 2011 y de allí pasó al Atlético Baleares, donde jugó una temporada y disputó la fase de ascenso a Segunda tras ser campeón del grupo III. La siguiente campaña militó en el Constancia y de allí se fue al Llagostera, donde contribuyó al ascenso de los catalanes a Segunda participando en 35 partidos.

En 2014 regresó al Atlético Baleares, donde ha transcurrido su carrera hasta ahora convirtiéndose en el capitán del equipo y uno de los referentes de los blanquiazules en las últimas temporadas, en las que ha participado en otras dos fases de ascenso. Con el equipo mallorquín ha jugado más de 200 partidos, anotando 32 goles y siendo uno de los jugadores más queridos por la afición baleárica.

Ahora, con 29 años, afrontará su primera experiencia en la categoría de plata vistiendo la camiseta de la Ponferradina. En las próximas horas está prevista su llegada al Bierzo para pasar el pertinente reconocimiento médico antes de ponerse a las órdenes de Jon Pérez Bolo.

SE COMPLICA

Por otro lado, las negociaciones entre la Deportiva y el Mallorca para conseguir la cesión de Pablo Valcarce al equipo berciano se han complicado en las últimas horas al meterse por medio otros equipos de la Liga 1|2|3. Aunque la Ponferradina tenía muchas opciones de hacerse con el jugador, su elevada ficha y la disposición de otros equipos a hacerse cargo de un porcentaje mayor de la misma en caso de cesión podrían dar al traste con la operación.

El centrocampista berciano tiene tres años más de contrato con el equipo bermellón, al que llegó la pasada temporada después de militar cuatro años en el Numancia en Segunda División. El año pasado jugó una docena de partidos con el Mallorca, siete de ellos como titular.

tracking