boxeo
León reúne a las promesas del boxeo en el Olímpico
El 1664 Fight Club organiza una velada no competitiva entre varios de los mejores púgiles de la comunidad.
Algunos de los mejores púgiles de la comunidad, como la campeona segoviana Lara García o el leonés Rubén Castellanos, que afronta su último año antes de pasar a categoría élite, participaron en la matinal de boxeo que organizó en el Olímpico de León el 1664 Fight Club, responsable de este área en el complejo deportivo.
Junto a ellos, otras jóvenes promesas llegadas desde el club burgalés Matilla Boxing Club, el Knock Out Salamanca y el Fight Club Segovia mostraron las evoluciones técnicas y tácticas tras todo un año de entrenamientos junto a los más veteranos. Más de 100 aficionados presenciaron la velada, de carácter no oficial, y conocieron la sala de boxeo.
Cabe subrayar el buen papel realizado por los leoneses Abraham Ferrero y Jorge García, ambos sin experiencia en competición oficial, destacando frente a rivales con varios combates en su haber.
Por otra parte, David Fernández Pazo y el júnior Lionel Saúl Borrás, recuperaron las buenas sensaciones sobre el cuadrilátero después de un año un tanto aciago, mostrando la solidez de sus primeras peleas, apoyada por una gran preparación física, muy trabajada a lo largo de los últimos meses.
El momento de mayor calidad lo protagonizaron el burgalés Bryan Albacura y Lara García, realizando tres espectaculares asaltos repletos de depuradas técnicas de ataque, contraataque, defensa, contragolpe y cambios de dirección, dando fe de ser los boxeadores con más experiencia de todo el conjunto.
No se quedaron atrás Carlos Guzmán y Rubén Castellanos. El del Fight Club Segovia salió con mucha bravura alcanzando al leonés con varios golpes claros, hasta que una gran reacción por parte del de casa equilibró el combate, para terminar siendo el de mayor emoción de la jornada.
El broche final estuvo a cargo de los niños, participando en las modalidades «sin contacto» y «schoolboys». La Escuela Deportiva Municipal acudió con varios de sus alumnos, en este caso, algunos participantes del primer turno del Campus de Verano del Ayuntamiento de León.
Ante la atenta mirada de sus padres, sorprendieron a propios y extraños mostrando lo aprendido en tan sólo dos semanas, durante las cuales Hugo, Álvaro, Iván y Carlos han asimilado complejos conceptos boxísticos en un ambiente de juego y compañerismo. La Escuela Deportiva Municipal de Boxeo tendrá una nueva sede en el Olímpico de León a partir del mes de octubre, cuando se retomará la actividad en las instalaciones del recinto deportivo ubicadas en las inmediaciones de la carretera de Carbajal.