Cerrar

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural negocia más salidas

Hugo, Ortiz y Aridane podrían dejar el equipo en los próximos días si llegan a un acuerdo Aspire ha pagado una cantidad importante para rescindir a Palatsí.

Aridane Santana tiene contrato en vigor y una de las fichas más altas de la plantilla. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
sergio c. anuncibay | León
León

Creado:

Actualizado:

Las salidas de Jorge Palatsí y Yeray González, dos de los futbolistas con más peso en el equipo, no van a ser las únicas en la Cultural, que ya negocia con otros jugadores para adelgazar, según justifican, la masa salarial de la plantilla. Tampoco serán a coste cero.

De hecho, el club leonés ha tenido que pagar una cantidad importante para rescindir al portero castellonense, que pretendía seguir en el Reino después de que le renovaran la pasada temporada. Ahora jugará en el Burgos, rival directo en el grupo II. También reforzará a un candidato al ascenso el centrocampista canario, que ya lo tiene hecho con el Hércules, a pesar de que aún no lo han anunciado de manera oficial.

El siguiente en hacer las maletas podría ser Aridane Santana, aunque no es una operación sencilla ya que su ficha es una de las más altas y es difícil que otro club iguale la nómina comprometida por la Cultural, que si quiere desprenderse del canario, algo bastante probable, deberá sacar de nuevo el talonario. Se calcula que la operación salida le puede salir a Aspire por un millón de euros.

Más fácil parece el traspaso de Hugo Rodríguez, que, aunque ha iniciado los entrenamientos, no cuenta para el cuerpo técnico. Tampoco Ortiz. Y está por ver lo que pasará con Vicente Romero.

De momento, los tres últimos trabajan en el Área Deportiva de Puente Castro a la espera de que se resuelva su futuro. La directiva quiere desbloquear cuanto antes esta situación para completar la confección de una plantilla que tendrá como principal referente a Dioni Villalba, el delantero fichado en el mercado de invierno que sí continuará en el Reino el próximo curso, al igual que Antonio Martínez, Kawaya o Iván González, quien se despidió de los aficionados cuando terminó la temporada porque parecía que recalaría en el Racing de Santander, pero la operación no cristalizó y finalmente aceptó la propuesta de la Cultural.

Los leoneses, que ayer doblaron sesión, debutarán este sábado en un amistoso a domicilio frente al Toralense. Únicamente disputarán un compromiso en el Reino antes de que arranque la Liga, frente al Real Madrid Castilla de Raúl, el próximo miércoles 14 de agosto.